Un glamping de lujo en Colombia destacado en listado internacional 

La plataforma Booking.com publicó cuatro destinos en el mundo para vivir una experiencia en la naturaleza pero con todas las comodidades. Entre estos se encuentra uno colombiano.
 
Un glamping de lujo en Colombia destacado en listado internacional 
Foto: Art Villas Costa Rica es uno de los glampings más lujosos de la región. / Foto. Cortesía Booking.com
POR: 
Revista Diners

Pensar en vivir una aventura en la naturaleza seguramente se relaciona con alejarse de la comodidad. Sin embargo, los glamping surgieron con la idea de permitirle a las personas con espíritu aventurero pero también con deseo de estar cómodos encontrar un punto de equilibrio. Aunque los glamping tienen como principio la comodidad, dentro de estos mismos hay categorías de lujo. Los hay desde cómodos pero sencillos, hasta pequeños palacetes incrustados en los mejores paisajes que se pueda imaginar. Bajo esta premisa, la plataforma Booking.com eligió cuatro alojamientos únicos que ofrecen la sensación de volver a lo básico sin sacrificar la comodidad e incluso el lujo. 

Huilo Huilo Montaña Mágica, Huilo Huilo, Chile 

Este lugar parece sacado de un cuento de hadas en medio de la selva tropical patagónica. Huilo Huilo Montaña Mágica le hace justicia a su nombre, es un hotel en forma de volcán que está cubierto por una exuberante vegetación y de la que cae una cascada. Las habitaciones de este glamping de lujo están construidas principalmente con piedra y madera. 

El hotel se ubica en la Reserva Biológica Huilo Huilo, un área bajo protección privada de 100.000 hectáreas de Bosque Húmedo Templado, que presenta una gran diversidad biológica, con un alto grado de endemismo y fauna única en el mundo; y que alberga lagos de origen glaciar e innumerables cursos de agua y nieves eternas.

Los viajeros pueden disfrutar de una variedad de actividades que incluyen ciclismo, trekking o visitar las aguas termales. 

Las habitaciones de este glamping de lujo están construidas principalmente con piedra y madera. Foto. Cortesía Booking.com

Santiago, la capital de Chile, se encuentra a una hora en carro desde Huilo Huilo, lo cual es perfecto para un viaje de un día lleno de actividadescomo una visita turística para explorar las atracciones y lugares emblemáticos de esta gran ciudad. 

La noche está aproximadamente en 142.000 pesos chilenos, es decir, entre 800.000 y 900.000 pesos colombianos. 

Phu Chaisai Mountain Resort & Spa, Mae Salong Nai, Tailandia 

Phu Chaisai es de propiedad familiar y se originó a partir de la inspiración de ML Sudavdee Kriangkrai, el principal diseñador de interiores de Tailandia. Mom Da, como la llaman los aldeanos locales, se enamoró de las pintorescas montañas Doi Mae Salong y sus impresionantes vistas del valle. Su inspiración fue convertir las colinas boscosas de bambú en un destino de vacaciones para los citadinos cansados que anhelaban reunirse con la naturaleza y con ellos mismos.

Mom Da, una devota amante de la naturaleza, incorporó el bambú como el principal material de construcción para utilizar los recursos renovables de la tierra. Se consultó a especialistas técnicos en Asia y Europa y, con el llamativo diseño de Mom Da, surgió un lujoso complejo rural bajo su cuidadosa supervisión. Cerca, pero a un mundo de distancia, Phu Chaisai es una dedicatoria a la amada madre de ML Sudavdee, la Sra. Chaisai Chakrabandhu.

El Phu Chaisai Mountain Resort & Spa ofrece vistas panorámicas del paisaje desde su ubicación en la cima de una colina, cuenta con cabañas ecológicas con techo de paja y jardines de hierbas.  

El hermoso complejo turístico está rodeado de una exuberante vegetación tropical, con cabañas de bambú con techos cubiertos de hojas, que se integran perfectamente en el entorno natural. Está ubicado a 30 km de las hermosas montañas de Doi Mae Salong y Doi Tung.  

Los viajeros también pueden alquilar un vehículo y visitar la hermosa ciudad de Chiang Rai, a tan solo una hora del lugar. Muy recomendado por los viajeros de Booking.com para conocer templos, contemplar la naturaleza y relajarse.

La noche cuesta aproximadamente 90 dólares por persona y con desayuno incluido, es decir, unos 400.000 pesos colombianos. 

Bosko, Guatapé, Colombia 

Bosko se caracteriza por sus estructuras geodésicas. Foto. Cortesía Booking.

El Bosko, situado en Guatapé, Antioquia, a 3,3 km de Piedra del Peñol, ofrece acomodaciones inmersas en un bosque nativo en un domo de lujo con todas las comodidades. Además, cuenta con piscina en el exterior, una zona de bienestar y una bañera de hidromasaje.  

Los huéspedes del glamping pueden practicar varias actividades tanto en Guatapé como en los alrededores, entre ellas senderismo, canotaje y Jet ski. 

(Le puede ser útil: 6 lugares de glamping cerca de Bogotá)

Es un lugar ideal para desconectarse, estar en la naturaleza sin dejar a un lado los altos estándares de servicio y calidad de un hotel de alta gama. 

La noche tiene un costo aproximado de 1`500.000 pesos colombianos. 

(Para otras opciones: 8 lugares increíbles de glamping en Boyacá y cerca de Medellín)

Art Villas Costa Rica, Uvita, Costa Rica 

Rodeado de naturaleza, Art Villas Costa Rica se encuentra en Uvita, un pequeño pueblo en el sur de Costa Rica. Ocultas en la mitad de la selva, las villas contemporáneas de hormigón tienen un techo verde que se integra perfectamente con el entorno natural que las rodea.  

Según la descripción de su página web dice: “Nuestras villas logran un raro equilibrio entre el encuentro con la naturaleza y el alojamiento de lujo protegido. Aquí la creatividad cobra vida mientras te mezclas con el aliento de la jungla, te relajas en espacios cómodos y encantadores y te entregas a tu ser más puro”.

Los huéspedes que buscan una estadía en la naturaleza sin comprometer el aspecto de viaje de lujo de sus vacaciones pueden pasar la noche en una de las villas del albergue o en las cabañas únicas inspiradas en conos de semillas, interconectadas a través de pasarelas y terrazas que flotan sobre el suelo. Además, Las casas CoCo están inspiradas en los conos de semillas.

Esta exclusiva propiedad ofrece hermosas vistas de la Cola de Ballena, una formación de arena natural que hace parte del Parque Nacional Marino Ballena. 

Una noche cuesta aproximadamente 200 dólares, es decir, entre 900.000 y 1`000.000 de pesos colombianos. 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
31 / 2023