mirarse al espejo, Facebook
Foto: Black Swan, 2010
septiembre 19, 2020
Estilo de vida Salud y Fitness

¿Sabía que hablar frente al espejo trae beneficios?

Hablar frente al espejo es clave para fortalecer la confianza y mejorar su percepción cognitiva, según revelan los científicos de la Universidad de Bangor, Gales.
POR:

No se avergüence si su esposa, madre o hermanos lo encuentran frente al espejo diciendo: “yo sí puedo, yo soy un verraco”. Porque eso puede significar que usted sea una persona inteligente, fuerte emocionalmente y decidida para emprender proyectos a gran escala.

Según la Universidad de Bangor las personas que hablan frente al espejo en voz alta sobre sus sueños y metas son más propensas a cumplir lo que dicen y muestran resultados en corto tiempo. Para llegar a esta conclusión, el científico Daniel Y. Von Cramon, líder de la investigación, estudió a 28 participantes y les pidió que hicieran dos grupos: los que leen dicen en voz alta sus planes y los que sólo los piensan.

Después de un año, los investigadores encontraron que los que dijeron en voz alta sus objetivos aumentaron su nivel de concentración y los resultados de sus objetivos planeados, mientras que los otros no mostraron ninguna variación y sus resultados fueron regulares.

Asimismo el doctor Von Cramon, líder de la investigación, aseguró que hacer un monólogo de nuestros planes de corto, mediano y largo plazo mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos para ejecutar ciertas acciones.

Vea las tres conclusiones del estudio:

Mejora el funcionamiento cognitivo

 

Hablar frente al espejo en voz alta refleja que tiene un buen funcionamiento del sistema cognitivo. Si tiene esta costumbre, puede que sea capaz de aprehender más información que el promedio y además le permite a su cuerpo centrarse en una actividad sin importar las distracciones.

También el estudio asegura que no es necesario estar frente a un espejo, porque lo importante es pronunciar en voz alta sus objetivos para activar el proceso de memoria ‘pro fronto parietal’ que permite la distribución rápida de la información en las partes interior y superior del cerebro.

Garantiza estabilidad emocional

 

Ya sea para soportar un regaño o para ser fuerte ante una pérdida familiar, el hablar frente al espejo añade al cerebro información extra que lo hace impermeable a agentes externos. El cerebro tiene la capacidad de recibir influencia dinámica crítica cuando detecta la voz y la imagen de usted cuando expresa una idea. Cosa que es muy difícil cuando se trata solo de un pensamiento.

Interioriza las metas y elimina errores

 

Si sus planes no se cumplen es porque está suprimiendo el lenguaje verbal. Puede que esté limitando su cerebro o al menos así lo dicen los científicos de la Universidad de Bangor, quienes a su vez explican que lo mismo pasa con los errores guardados en nuestra memoria.

“Los errores de coordinación y de información más aprendida son pensamientos procesados que se puede reemplazar y mejorar. Si nunca aprendió a jugar baloncesto o le va mal en los estudios, cámbielo por medio de palabras de motivación y autoestima”.

También le puede interesar: A los colombianos nos da miedo profundo mirarnos al espejo”: Laura Mora, directora de Matar a Jesús

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

Tres tráilers para salvar al mundo

Titanes del Pacífico 2, La Liga de la Justicia y Avengers: Infinity War estrenaron sus respectivos adelantos en la Comic-Con 2017 de San Diego, Estados Unidos. Véalos aquí.
Cultura

El ‘Origen’ de Juanes

Celebramos el reconocimiento de Juanes por su Grammy anglo con esta crónica de Jorge Franco, en la que relata su vida familiar y rockera.
Cine y TV

Las 7 mejores películas de Colin Firth

Para celebrar los 55 años de Colin Firth escogimos las mejores películas de este actor británico.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías