El running está de moda en Bogotá. En el último lustro, los parques de la ciudad se han llenado de personas de todas las edades que salen a correr buscando los beneficios, tanto físicos como mentales, de esta disciplina; las carreras, cortas y largas, se han multiplicado y se han convertido en un lugar de encuentro para poner a prueba la resistencia de los nuevos aficionados.

Y, para rematar, la tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable que les ha facilitado la vida a los corredores, pues obtienen cada detalle al instante: desde la distancia recorrida hasta las pulsaciones del corazón y las calorías quemadas.
Vea también: Guía para elegir los zapatos deportivos adecuados Nicolás Santos, Rodrigo Pardo, Dafna Siegner y Santiago Pardo son corredores colombianos, aficionados, que decidieron apostarle a esta disciplina. Todos tienen trabajos demandantes y una vida social muy activa, pero madrugan casi todos los días a trotar, se cuidan en su alimentación, tienen claro cuál será su próxima maratón y dan fe de lo mucho que ha crecido este deporte en la ciudad.


Hace unos años, salir a correr era casi estrambótico, se veía más como un deporte de pobres. Foto: Real Sports Photos/ Shuttertstock Ahora se ve gente corriendo por todo lado. Es que antes no existía ni la Media Maratón de Bogotá, que actualmente dicen que es la más grande de Latinoamérica, afirma Rodrigo Pardo, director editorial de la revista Semana. Sí, claro, cambió el chip de la gente. Ahora todos quieren salir a correr, pero la diferencia es que les llevo quince años de ventaja, asegura entre risas el empresario Nicolás Santos. El boom es impresionante. Creo que las personas han encontrado en esta actividad una manera para mantenerse físicamente, explica la consultora Dafna Siegner.


El director de la revista Running Colombia, Julio Sandoval, tiene su propia visión: Para mí, los principales responsables de generar este fenómeno son los médicos, porque ellos le recomiendan a la gente mantenerse [TRUNCADO]