Foto: Unsplash/ CC BY 0.0
junio 14, 2019
Estilo de vida Gastronomía

La ruta de los tacos mexicanos en Bogotá

Disfrute los mejores tacos mexicanos de la capital, elegidos por su sabor, creatividad y precio para un almuerzo o cena memorable.
POR:

Los tacos, esa deliciosa creación de los mexicanos en la que una tortilla en forma de ‘U’ sirve de cama para una infinidad de ingredientes, es una de las comidas más versátiles del mundo.

Algunos le agregan cerdo, pollo, pescado, y otros prefieren experimentar con chiles, pimientos y múltiples variedades de cilantro. Sin embargo, todos concuerdan en que puede albergar sabores y texturas para complacer los paladares más exigentes.

Por eso, en Diners nos dimos a la tarea de buscar los mejores tacos de Bogotá, por su creatividad, sabor y precio. Algunos de ellos ofrecen la experiencia de hacerlo sentir en un auténtico puesto de tacos mexicano, como La Lupita, otros le agregan una salsa criolla, como los de Ni Cortés Ni Pizarro y otros son más osados y le agregan calamar en una tortilla de maíz amarilla.

A continuación vea los mejores tacos de Bogotá:

La Lupita

En pleno corazón de la plaza de mercado de Paloquemao, en medio de frutas, verduras, desayunaderos, corrientazos y ejecutivos se alza La Lupita, un puesto que resalta sobre los demás por su aviso en letras amarillas con el tradicional sombrero de mariachi.

Esta es la casa de los tacos tradicionales más suculentos del sector, gracias a que la carne al pastor se cocina a fuego lento durante varias horas hasta que se deshace entre la tortilla tradicional que sirve Clemente Mesinas, la dueña del local.

Atrévase a servirse los ajíes más picantes hechos con granos, especias y vegetales en el molcajete, el tradicional mortero mexicano para mezclar sus más deliciosas especias. Otro plus: los vegetales frescos que ofrece la plaza de mercado. Precio: Unidad $3.500, cuatro por $12.000 pesos.

Ni Cortés Ni Pizarro

Este restaurante se destaca entre las múltiples propuestas gastronómicas de La Zona T (Carrera 12 a. #83-34) por su fusión de sabores mexicanos y peruanos, acompañados de un ambiente acogedor donde las máscaras de luchadores, banderines y bombillos vintage se llevan parte del protagonismo.

Sin duda sus tacos son una de sus propuestas más fuertes. No deje de probar el taco de camarones que, marinados en una reducción de naranja, vienen acompañados de cebolla morada encurtida, cilantro y aguacate, más la salsa secreta de la casa. Pruebe también los de pulpo salteado, acompañados con fríjol refrito y aguacate. Precio: 3 tacos más bebida 22 mil pesos.

El Pantera Taquería

Este restaurante, ubicado en el barrio Quinta Camacho (Calle 77a #12- 26), se precia por su propuesta de tacos hechos con productos locales, lo que limita su variedad de ajíes y salsas picantes de los tacos mexicanos.

Sin embargo, tiene que dejarse llevar por el sabor de los tacos de chicharrón ahumado, acompañados con salsa de guayaba, chile morita, aguacate, cilantro y cebolla. También puede ser más osado y pedir el taco de chapulines (insectos), traídos directamente desde Oaxaca, conocidos por su alto contenido de proteínas. Precio promedio por taco: 3.000.

Insurgentes

Chapinero (Calle 56 #5-21) cuenta con un restaurante tan rebelde como su nombre lo indica. Insurgentes ofrece uno de los precios más accesibles del sector, además de tener un rápido servicio. Esta taquería rescata, sin pretensiones, los clásicos tacos mexicanos que se comen con la mano, que tiene un buen picante y que se acompañan con un buen tequila.

Entre sus 10 tacos vale la pena destacar el de barbacoa, con carne de res ahumada en hojas de aguacate y plátano, acompañado de tomate, cebolla y cilantro. También puede probar el pescado frito marinado con cerveza y chiles. Precio: Entre 5.000 y 8.000 pesos cada uno.

Entre Cuates

Visite las casas azules de la Zona G (Calle 70# 6-23) y Usaquén (Calle 118# 6a- 62) para probar una auténtica carta mexicana en la que se destacan 9 tacos, que se mezclan entre clásicos, como al pastor, chapulero o bistec, con los de calamar, ceviche y calamar.

Sin embargo, queremos destacar el taco villamelón que viene con tiras de carne de res a la parrilla, chorizo y chicharrón bañados en salsa ranchera, cebolla y cilantro o los de Cochinita Pibil, con su clásica carne de cerdo marinada con achiote, especias, naranja y cebollas encurtidas. Precio: Unidad 11.700/ 3 tacos 24.300.

¿A cuál le gustaría ir? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

Imaginart, un nuevo espacio para el arte en Bogotá

La galería Imaginart* de Barcelona escogió a Bogotá para abrir su primera sucursal en América Latina, con la obra del argentino Julio Le Parc.
apicultura
Tendencias

6 consejos para proteger a las abejas, los animales más importantes

Hablamos con tres expertos acerca de la función vital de estos insectos en nuestra vida y de qué podemos hacer para contribuir a su cuidado.
Cerveza y hamburguesa
Estilo de vida

Disfrute de cine y hamburguesas con Privilegios Davivienda

Ir a ver una película en las salas de Cine Colombia siempre será una grata experiencia, así como también ir a disfrutar de una cerveza bien helada, con una rica hamburguesa, en el BBC del Hotel W. Agéndese con estas dos propuestas de Privilegios Davivienda.