Foto:
mayo 5, 2016
Estilo de vida Gastronomía

Kuru: sabores del oriente en Bogotá

Lo más auténtico de la gastronomía japonesa, con un toque de sofisticación y técnicas contemporáneas, se encuentra en Kuru, el nuevo restaurante del Hotel Four Seasons en Bogotá.
POR:

Privilegio restaurante

KURU
CARRERA 13 # 85-46
TELÉFONO: 325 7900

Kuru abrió sus puertas el pasado 11 de abril y al día siguiente recibió la visita del grupo británico Coldplay. Un equipo de 24 personas, liderado por el chef mexicano Diego Soriano, tuvo el gusto de atenderlos. Pidieron rollos de vegetales, sopa de miso, ramen y un postre, opciones tradicionales japonesas que dejaron sorprendido a Soriano, “¿Y no van a pedir más?”–pensó–. Y no, no pidieron más.

La carta de este restaurante ofrece mucho más que la selección hecha por Chris Martin y su grupo. Su concepto culinario se centra en el robatayaki, una técnica que consiste en el asado lento de brochetas de carne o comida de mar directo en las brasas, en una cocina abierta. Los comensales pueden ver todo el proceso, oler y sentir lo que van a degustar en medio de un espacio cálido, luminoso y amplio.

[diners1]

Kuru2_800x669

[/diners1]

Además, promete una gran variedad de sushi –el sushi nigiri y el sashimi, por ejemplo, son preparados con pescado importado de Japón–. Y obliga a aventurarse por bebidas como la limonada de manzana con pepino o el whisky con ginebra que se prepara en la mesa y se ahúma con una pistola.

El chef, que viene directamente del restaurante Morimoto de Ciudad de México, asegura que Kuru es vanguardista, no tanto en la propuesta de platos novedosos –porque el sentido sigue siendo de comida tradicional–, sino en el ambiente, la técnica de preparación, el montaje y la presentación de la comida. “Queremos mostrar el Oriente actual. Un sabor o una receta puede estar muy arraigado en un lugar, pero con el tiempo se conocen nuevas técnicas y avanza la forma de explorar sabores”.

Soriano recomienda leer con atención toda la carta, y sugiere de entradas el sashimi otoro, hamachi y salmón ahumado; luego, maíz a la robata y medio pollo especiado. Y para finalizar, nada mejor que un caramel oak –mousse de mascarpone y naranja, bizcocho sifón de avellana y café con helado de whisky–.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Kasparavicius, el ilustrador lituano que ama ver llover

Diners entrevistó en exclusiva al ilustrador Kestutis Kasparavicius, uno de los más importantes del mundo en su oficio. Un recorrido por la mente del hombre que hace a los niños enamorarse de los libros.
La Castellana
Estilo de vida

La Castellana: un barrio lleno de cultura, arte y entretenimiento en Bogotá

En Diners le mostramos los lugares que debería visitar en este barrio en el norte de la capital. Desde su teatro La Castellana, hasta su librería de actualidad.
Only murders int he building
Cine y TV

Selena Gomez: tres décadas de autodescubrimiento

En su año más público, la actriz estadounidense abordó sus problemas de salud como nunca antes. Diners hace un repaso por su carrera a propósito del lanzamiento del documental Selena Gomez: My Mind And Me.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías