SUSCRIBIRME

Prepare estas galletas de chocolate y jengibre en casa

/
Septiembre
17 / 2022

Celebre el día del Amor y la Amistad con esta receta sencilla de galletas de chocolate y jengibre, ideal para acompañar con una taza de leche caliente en un día frío.

Foto: Nikolay Moustakov

Celebre el día del Amor y la Amistad con esta receta sencilla de galletas de chocolate y jengibre, ideal para acompañar con una taza de leche caliente en un día frío.

Esta receta puede prepararse con dos o tres días de anticipación para compartir con sus amigos y familia durante un fin de semana. En mi caso, hice estas galletas de chocolate y jengibre absolutamente deliciosas pensando en mis amigos Uday y Roxana, cuyo amor por estos dos ingredientes no conoce límites.

Ingredientes para 4 personas

150 g de chocolate de buena calidad, al 70 %

75 g de mantequilla sin sal cortada en cubos

175 g de panela molida

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 huevo batido

125 g de harina de trigo cernida

Una pizca de sal marina

5 cucharadas de cocoa tamizada

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

100 g de jengibre cristalizado picado. 

Receta de galletas de chocolate

Precaliente el horno a 160 °C. En una olla ponga a derretir el chocolate a baño María, mezclando de vez en cuando. Cuando esté listo retire del fuego y deje enfriar por 5 minutos.

Vea también: Cocina del mundo: dos experiencias gastronómicas en Bogotá

Coloque la mantequilla y la panela molida en un recipiente y mezcle con un batidor eléctrico por 5 minutos. Añada la harina de trigo, la cocoa, el bicarbonato de sodio, una pizca de sal, el chocolate y el jengibre cristalizado. Mezcle bien con la ayuda de una espátula. Tape el recipiente y deje reposar en la nevera por una o dos horas.

A continuación precaliente el horno a 160 °C. Retire la masa de la nevera y rápidamente haga bolitas con la masa para cada galleta; luego, colóquelas sobre una lata para hornear cubierta de papel parafinado, con una distancia de 5 centímetros entre una y otra bolita. Lleve al horno por 10-15 minutos. Pasado este tiempo, retire y deje enfriar completamente sobre la bandeja. Se puede guardar por 1-3 días en un frasco hermético.

Lea también: Pruebe en casa esta receta de tortilla española con arracacha

Tansy Evans nació en Inglaterra y allí estudió cocina. Viajó por Tailandia, Camboya, entre otros países del sudeste asiático. Luego se radicó en Colombia y con sus conocimientos sobre cocina internacional le ayudó a Wok y BBC a desarrollar sus menús. Tansy es fanática de la plaza de mercado en Paloquemao, la sostenibilidad, el desarrollo y el crecimiento. Su lema es cocina con conciencia.  

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
17 / 2022

Send this to a friend