Foto:
septiembre 3, 2015
Estilo de vida Gastronomía

Dos recetas perfectas para el Día del Amor y la Amistad

La Escuela de Gastronomía Mariano moreno nos enseña dos recetas fáciles y muy rápidas de hacer para sorprender en el Día del Amor y Amistad.
POR:
Escuela de Gastronomía Mariano Moreno

Muelas de cangrejo con mayonesa de chipotle y ajillo

Ingredientes

  • Cangrejo – 800 g
  • Aceite de oliva – 1 cucharada
  • Huevo – 1 unidad
  •  Chile chipotle en adobo – Al gusto
  • Mostaza – 1/2 cucharadita
  • Limón – 2 unidades
  • Pimienta blanca – 1/4 cucharadita
  • Sal – 1/2 cucharadita
  • Azúcar – 1/4 cucharadita
  • Aceite vegetal – 3/4 de taza

Preparación

  • En una sartén saltear las muelas con un poco de ajo picado, sal y pimienta.
  • Para la salsa: Acondicionar todos los ingredientes en una licuadora, menos el aceite vegetal. Licuar y dar emulsión con el aceite en hilo.

Langosta con salsa de anticuchera y ragú de mariscos

Ingredientes

  • Langostinos – 300 g
  • Calamares baby – 300 g
  • Pulpo – 300 g (en rodajas cocinado)

Para la salsa de anticuchera

  • Ajo – 4 dientes
  • Vinagre – 1 taza
  • Pimentón rojo – 2 unidades
  • Ají panca – 1 cucharadita
  • Orégano – 1 cuhcarada
  • Comino – 1 cucharada
  • Cilantro – 200 g

Preparación

  • Abrir la langosta y sazonar con sal y pimienta. Hornear con un poco de mantequilla y la salsa de anticuchera
  • Para la salsa: Procesar todos los ingredientes de la salsa en una licuadora y procesar. Mezclar los mariscos con esta salsa y llevar a una parrilla. Servir en el centro de la langosta estos mariscos y parte de la salsa.
  • decorar con mezcla de lechugas.

 

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Mundo

¿Cuáles fueron las rutas aéreas más concurridas del mundo en 2025? Colombia destaca

¿Qué tanto y a dónde se viajó en el mundo en avión? La guía oficial de aviación publico su más reciente informe sobre el 2025 y estos son los resultados. Una ruta colombiana destaca.
Cómo perderlo todo es la nueva serie de Netflix inspirada en el libro homónimo del autor bogotano Ricardo Silva Romero.
Cine y TV

Netflix anuncia nueva serie colombiana inspirada en el libro Cómo perderlo todo del escritor Ricardo Silva

La plataforma de streaming anuncio esta nueva serie grabada y producida en Colombia . Le contamos los detalles.
La Macarena
Viajes

La Macarena tiene nueva cara en Meta, Colombia

Este municipio, uno de los epicentros del conflicto armado durante décadas, ahora es un ejemplo de turismo comunitario y de naturaleza en el país.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías