QUN, La Grande, Pescadería la 65 y El Kilo: Privilegios Davivienda lo invita a descubrir estos cuatro restaurantes donde podrá probar lo mejor de la cocina de mar en Bogotá.
QUN – Avenida Calle 85 # 12-72
QUN ofrece una cocina contemporánea, con una profunda influencia nikkei, pero también con toques andinos, latinos y amazónicos. La travesía gastronómica comienza con la entrada. Puede escoger entre un ebi-tori, empanada rellena de cola de langostino anticuchera en un queso sietecueros y sazonado con súper limeño cremoso y ají de gallina, o un ceviche ancón, una clásica receta de un ceviche limeño con pesca del día, acompañado de puré de camote.
Para el plato fuerte, puede elegir entre dos opciones: una versión nikkon del lomo salteado peruano, acompañado de papas fritas y arroz al ajo, o un sirachi de causa limeña; la causa es de pulpa de cangrejo y aguacate, y viene acompañada de una jalea nikkei de pulpo, pesca del día y chicharrón de calamar. De postre, una versión del suspiro limeño: merengues crocantes bañados en chocolate y rellenos de helado de limón. No olvide que puede acompañar la cena con soda de lychees, gulupa, limonada o chicha peruana morada.
La Grande – Centro Comercial Parque La Colina Social LB 05/Centro Comercial Santafé, calle 185

La Grande es una cevichería que reúne los sabores de las costas de Perú, México y Colombia en medio de un ambiente vibrante y una barra ideal para disfrutar de exquisitos cocteles. Comience esta experiencia en pareja eligiendo entre dos entradas de las siguientes opciones: ceviche costeño de camarón, ceviche de suero acevichado, tacos de posta o tostadas de camarón.
De plato fuerte puede seleccionar dos opciones entre estas cinco alternativas: mojarra frita, posta negra, parrillado de mojarra, arroz con camarones y ensalada de camarones. De postre: un flan de coco o una torta con arequipe y helado de flor de Jamaica. La experiencia incluye una botella de vino chileno Livana blanco, tinto o rosé, según su preferencia.
Pescadería la 65 – Calle 65 # 4A-30
Pescadería La 65 se destaca por su propuesta innovadora en la cocina de mar. En su carta ofrece una fusión de influencias peruanas, mexicanas y del Pacífico colombiano, todo esto en medio de un ambiente rústico e informal. El menú empieza con una entrada a elección: coctel del kiosco, con camarón fresco y patacón pisao, o si lo prefiere, un ceviche full costeño, con camarón, pescado, tomate, aguacate, piña y plátano dulce, acompañado de patacón con suero costeño.
De plato fuerte, puede probar la parrillada bañada en leche de tigre para compartir, que viene con pescado, calamares, langostinos, pulpo, vegetales salteados y yuca, o un encocado de pargo. De postre, saboree una torta de almojábana o de chocolate con helado, y termine la experiencia gastronómica con un patillazo de jengibre o un jugo de borojó y frutos rojos.
El Kilo – Carrera 6 # 67 – 63
El Kilo, una marisquería especializada en crudos y parrilla, inició su historia en Cartagena. Este restaurante, que en el año 2016 abrió su sede en Bogotá, sigue conquistando a los comensales gracias a ingredientes frescos y de alta calidad, técnica depurada y variedad en las preparaciones que ofrece, además de tener un ambiente cálido y tropical.
Empiece este viaje culinario con una bebida de bienvenida: un kiury fresh, que viene con ginebra, infusión de pepino, pera, zumo de limón y albahaca, o un mojito caribe, a base de ron, limón y hierbabuena. Continúe con la entrada: ceviche crema de mar o tempura de calamar. De plato fuerte puede elegir entre un filete de pescado blanco sobre un puré amarillo y ají amarillo con camarón y calamar, o un encocado de mariscos, que viene sobre un puré de yuca con camarón y calamar en salsa bechamel y coco. El toque dulce: un postre tropical de mousse de maracuyá.



