Las comedias románticas ocupan grandes espacios en las carteleras de cine y en la parrilla de televisión. Sus fórmulas son tan infalibles que hasta los escritores adaptan una y otra vez las historias de William Shakespeare. Por eso en este quiz, queremos hacer un repaso por aquellas historias que sin importar el paso de los años nos llenan el corazón de muchos sentimientos.
Algunas películas, incluso, siguen generando debates en todo el mundo como por ejemplo500 Days of Summer en la que algunos fanáticos defienden a Tom de las garras de Summer, mientras que otros piensan que todo fue culpa del joven por haberse enamorado sin ninguna razón del personaje interpretado por Zooey Deschanel.
Otras películas en cambio retratan las patologías de las que podemos sufrir hoy como trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) así como lo muestra Jack Nicholson enAs Good as it Gets en la que encuentra el amor y logra superar su desorden mental, eso sí no sin antes pasar por una buena dosis de situaciones realmente difíciles.
Si estas comedias son muy antiguas para usted, estamos seguros que recordará los clásicos en los que Adam Sandler conquista a Drew Barrymore o en las que Meg Ryan hace algo adorable.
Quiz sobre comedias románticas
Si recordó estas comedias románticas que mencionamos anteriormente, pero es de los que niega en público su gusto por ellas, este quiz es para usted.
También puede ser que acepta a los cuatro vientos que hace maratones todos los fines de semana de estas películas y está bien, porque sea cual sea el caso, este quiz está escrito para ser resuelto mientras se come una caja de chocolates en forma de corazón:
Vea también: Parejas de comedias románticas: ¿siguen juntos o terminaron?

-
El objetivo de esta película, dirigida por Garth Davis, es poner a María Magdalena bajo una nueva luz, después de siglos de haber sido considerada una prostituta o una mujer en desgracia.[/diners1]Años más tarde, cuando su hermana Kate se convirtió en actriz, quiso seguir sus pasos. Pero un miedo abrumador al fracaso le impidió continuar. Sin embargo, con el apoyo de su familia decidió mantener la constancia, algo que le ha dado frutos, pues ha sido nominada dos veces a los premios Óscar: en 2012 como actriz principal por La chica del dragón tatuado y en 2016 a mejor actriz de reparto, gracias a su papel en Carol.Ahora, de nuevo, está dando que hablar con su rol de María Magdalena, largometraje que se estrenará en las salas de cine de Colombia el próximo 22 de marzo. Mara interpreta a esta mujer, que ha sido tema de controversia durante siglos. Resulta interesante verla cómo captura la esencia del personaje, especialmente junto a Joaquin Phoenix en el papel de Jesús, quien es, además, su pareja sentimental en la vida real. Diners conversó con ella en Londres.¿Por qué decidió hacer parte de este proyecto?
El objetivo de la película es poner a María Magdalena bajo una nueva luz, después de siglos de ser considerada una prostituta o una mujer en desgracia. Ella era mucho más que cualquiera de esos sellos con los que la hemos conocido y no deja de ser interesante dar una nueva mirada, sin necesidad de teorías filosóficas o teológicas sobre lo que significó su vida. Ella, ante todo, era una mujer que logró ser cautivada por el carisma y las enseñanzas de Jesús. Y creo que lo que Garth quiso es contar esa historia; le interesó hacer una película espiritual, pero no necesariamente religiosa. Sé que esas dos cosas van de la mano, pero aquí están muy separadas.¿No piensa que esta historia puede ser considerada feminista?
Va a ser tildada de muchas cosas, y si hay gente que piense que tiene una inclinación feminista en la historia de Jesús, también será bienvenida esa interpretación, por supuesto. Pero no estoy segura de qué tan feminista pueda ser esta situación: él cree que es Dios y ella también. Yo nací y crecí en una familia católica, conozco mucho esta historia por la catequesis y el colegio. Pero cabe aclarar que esta es una visión con licencias creativas, no tiene la menor intención de contar una historia basada en hechos reales. Porque después de todo, lo que conocemos de la Biblia y sus escritos es más una cuestión de fe.¿Qué fue lo que más le llamó la atención de la historia?
Que es fascinante y estimulante. El gran avance, creo, consiste en mostrar a los personajes como personas ordinarias, pero a la vez extraordinarias, así como la decisión de no representar a María como una mujer inmoral, sino como alguien normal. Cuando hablé con los productores, al comienzo del proyecto, me dijeron que no hay evidencia en la Biblia de que María fue una prostituta. Sentí que en el guion quisieron dejar las cosas claras al respecto. Creo que, a menudo, en las películas, las mujeres se definen por la relación sexual que tienen con un hombre y decidimos que aquí no era el caso.[diners1]
Ante todo, asegura Rooney Mara, María Magdalena era alguien que logró ser cautivada por el carisma y las enseñanzas de Jesús[/diners1]¿Se siente identificada con la forma como interpreta a su personaje?
Sí, en gran parte también porque mi familia hizo el árbol genealógico y fue interesante saber de dónde vengo. Y haber rodado en Italia fue satisfactorio, porque al hacerme las pruebas genealógicas de ADN resulté tener mucha sangre italiana. Eso me hizo sentir muy conectada con la historia, de una manera extraña, orgánica, que no puedo explicar.¿Cómo ha lidiado con la fama?
No me identifico con la fama, solo soy yo, lo que ves es lo que soy. Entonces eso no es parte de mi identidad o vida diaria. Camino la mayoría de los días sin que me vean y sin que haya paparazzi que me sigan. Y en las ocasiones que sucede, les sigo el juego por un rato, y después me escabullo [risas].Le pregunto eso porque estoy seguro de que con el reconocimiento que da su profesión puede significar algo de pérdida de libertad…
Sí, ese es el precio que pagas por ser artista y por hacer algo con lo que te has comprometido por completo. Pero cuando no estoy trabajando, trato de entregarme completamente a los demás y a las personas que amo en mi vida, a mi familia y amigos. La gente me pregunta qué hago en el tiempo libre que tengo y la verdad es que solo estoy viviendo mi vida, porque cuando estoy trabajando, estoy viviendo la vida de otra persona. Eso pasa si estás completamente inmerso en este mundo extraño del espectáculo, que no es real, sino que se siente real.Usted tiene 32 años, ¿siente que hay algún cambio?
Sí, por supuesto. Creo que cada cinco años me siento como una persona diferente, en cada película me siento como una persona distinta. Y espero que eso no se detenga. Sé que entre los 20 y los 30 años es muy importante el cambio, pero creo que en cada década deberías estar irreconocible frente a la década anterior.¿Y hay algo que le gustaría hacer a usted en esta etapa de su vida?
Trabajar y vivir sabiamente. En cuanto al trabajo, podría hacer más películas como esta; aún quiero hacer las cintas que me atrajeron en mis veintes, que son más oscuras, y que me gustan porque supongo que eso es parte de lo que estoy resolviendo en la vida (…) Ahora que estoy en mis treintas, al parecer me quedan solo diez o quince años antes de que mi carrera termine [risas]. Por lo tanto, creo que es refrescante trabajar con gente que cuenta historias emocionales y espirituales, pero no manipuladoras. Yo soy una cínica como todos ustedes, pero sí, creo que las historias como esta son en realidad importantes para la humanidad, especialmente en este momento.[diners1]
[/diners1]Una de las cosas buenas de su trabajo es que tiene la oportunidad de rodar y actuar en diversas partes del mundo. ¿Qué sitios la han inspirado?
Hay tantos lugares diferentes. Kenia es uno de los lugares que me han inspirado. Y cuando tenía diecisiete años viajé durante cuatro meses por Ecuador, Bolivia y Perú. Eso definitivamente cambió mi vida, al venir de la hermosa burbuja en la que crecí, pude ver el mundo realmente por primera vez.¿Qué tanto se mete en sus personajes cuando los interpreta?
Eso depende de la historia. Cada papel es diferente y cada director tiene un proceso y trato de adaptarme a lo que sea su proceso, porque al final del día, esa es la persona que hace la película.[diners1][/diners1]-

-

-

-
-

-
Esta innovación está inspirada en la colección ‘David Bowie Is’ que llegó hace una semana al Museo de Brooklyn y que muestra sus trajes más icónicos; cartas de puño y letra del artista; dibujos, diseños y escenografías icónicas de sus álbumes, videos musicales y películas.El diario neoyorquino aprovechó la exposición para darle la posibilidad a cada ciudadano en el mundo de acercarse a los trajes, ver su textura, e incluso, darles la vuelta. Entre los más destacados están el mítico enterizo ‘Tokyo Pop’ (1973) y el “Lightning bolt suit" (1973) de Aladdin Sane, y la vestimenta de Arlequín de Ashes to Ashes (1980), entre otros.
Realidad y ficción en un cómic
[diners1]
[/diners1]El cómic ‘Haddon Hall: Cuando David inventó a Bowie’, creado por el historietista Nejib, busca mezclar la ficción y la realidad de cuando el artista británico creó a Bowie (su yo futuro) con el apoyo de su primera esposa Angela.El tunecino de 45 años llevó la vida a Bowie a un cómic porque sintió que todas las biografías sobre el artista se quedaban cortas y no abarcaban el misticismo y la figura ficticia de Bowie.“Considero a Bowie una de las creaciones ficticias más poderosas de este periodo. Esta novela gráfica no la describiría como una biografía, sino más bien como una ficción porque es una combinación de hechos reales como en las películas y personajes que inventó David Jones”, comenta Nejib al diario escocés The Herald.[diners1]
[/diners1]La historia narra la vida de David Jones y su novia Angela en 1969, justo después de lanzar su canción Space Oddity. Ese año la pareja se mudó a Haddon Hall, una villa en los suburbios de Londres y fue donde Jones se convirtió en Bowie, el personaje, estrella de rock y un revolucionario de la música que conocimos y amamos.El cómic tiene detalles personales de la vida del británico, como por ejemplo, la petición de Jones a su esposa para que confeccionara el primer vestido que diseñó para Ziggy Stardust, su alter ego, o que su arriendo costaba 7 libras esterlinas.Vale la pena destacar que el diseño de las viñetas evoca a las primeras historietas de los años 70 cuando Bowie creó los personajes que hicieron su revolución musical.[diners1]
[/diners1]Nejib, en su condición de fanático e investigador musical, asegura que si hay que detallar un episodio en la vida de Bowie, debe ser la temporada que vivió en Haddon Hall, pues allí se gestó el artista que conquistó fanáticos a lo largo y ancho del mundo.-

-

-

-
-

-




