Élite ha llegado a su fin. O por lo menos eso fue lo que afirmó Darío Madrona, uno de sus creadores, en entrevista con Fuera de Series: “Pensamos en cuánto más tendríamos por contar con el final de la segunda temporada, si los personajes podían seguir o no, pero el tema del asesinato de Marina tenía que ser finito. Es un privilegio poder contar esta historia en tres temporadas y que tenga un final, si alargamos el suceso principal durante ocho temporadas no podría salir nada bueno”.
Con el estreno de su tercera temporada, quisimos retar a esos fanáticos de Élite, que desde 2018 se han enamorado de la serie española y han seguido capítulo a capítulo el drama y el romanticismo de sus personajes.
Por eso, resuelva este quiz que Diners preparó para usted y si es el primero en responder todas las preguntas acertadamente, se llevará un libro exclusivo de Élite, que cuenta con material inédito de la serie, como el proceso de creación, el vestuario, personajes, fotografías, juegos, stickers y todo lo que un verdadero fan debe conocer.
En la película “Mi pobre Angelito 2”, la mamá de Kevin sabe que puede encontrar a su hijo perdido en Nueva York en el árbol del Rockefeller Center , uno de los lugares más icónicos en el imaginario moderno de Navidad y que aumenta el atractivo de la Gran Manzana durante las fiestas. Y es que cuando se habla de la época navideña, hay ciertas ciudad que parecen esperar todo el año para sacar su cara más bella en la época decembrina: desde las espectaculares vitrinas de los grandes almacenes de Londres, pasando por los imperdibles mercados navideños europeos, hasta los tradicionales alumbrados de Medellín, en Colombia.
Estas son siete ciudades que vale la pena visitar en esta época del año:
1. Nueva York: la ciudad que brilla sin pausa Diego Grandi / Shutterstock El encendido del árbol del Rockefeller Center sigue siendo el imán de la ciudad: una ceremonia televisada marca el inicio simbólico de las fiestas que cada año atraen multitudes. Ir a patinar sobre el hielo o a ver las vitrinas adornadas de la Quinta Avenida hacen de esta ciudad un destino icónico en la temporada navideña.

2. Viena: mercados clásicos y telón imperial Metta19 / Shutterstock Viena articula su Navidad alrededor de varios mercados navideños como el de la plaza del Ayuntamiento o Rathausplatz —el más emblemático—, donde la arquitectura neogótica, una pista de hielo y cientos de puestos crean una estampa que parece sacada de una postal. Los tonos dorados y pastel de los edificios de la ciudad se vuelven más intensos con la nieve o el cielo gris y son el escenario perfecto para una amplia propuesta cultural y de conciertos, como el famoso concierto de Año Nuevo de la Filarmónica.

3. Estrasburgo: la “capital de la Navidad” europea Frolova_Elena / Shutterstock Estrasburgo se autodenomina la “Capital de Noel” y sostiene esa reputación con el Christkindelsmärik , el mercado navideño más antiguo de Europa: documentado desde 1570. Esta herencia de más de cuatro siglos se refleja en la manera en que la ciudad vive la temporada navideña como una celebración arraigada en la identidad local. Además, los ballets de luz sobre la catedral y las instalaciones de luces en los barrios conforman un circuito que convierte a la ciudad en un gran escenario navideño durante semanas.

4. Praga: plazas medievales, luces y olores de invierno Marten_House / Shutterstock Praga es uno de los destinos europeos más fotografiados en Navidad gracias a su arquitectura medieval y sus mercados. El casco antiguo de Praga, con sus torres, puentes de piedra y calles empedradas, se vuelve aún más fotogénico en invierno. El contraste entre la piedra oscura, la nieve y las luces cálidas genera una atmósfera única. Además, sus mercados navideños, como el que se organiza en la Staroměstské náměstí (Plaza de la Ciudad Vieja) al frente al reloj astronómico y a la iglesia de Nuestra Señora de Týn, reúne una oferta ideal para las fiestas: artesanías, música en vivo, vino caliente y pastel de canela.

5. Londres: Navidad con diversión y estilo IR Stone / Shutterstock En Hyde Park, Winter Wonderland se ha consolidado como una de las grandes atracciones navideñas de Londres: un parque temático temporal que mezcla pista de hielo, atracciones, espectáculos y un mercado navideño. En la ciudad, calles emblemáticas como Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street estrenan iluminaciones temáticas mientras los grandes almacenes como Harrods, Selfridges y Liberty compiten con vitrinas teatrales alusivas a la época navideña.

6. Quebec: un invierno pintado de cuento bajo la nieve Mircea Costina / Shutterstock En diciembre, el Viejo Québec parece un pueblo salido de un cuento. Con la llegada del invierno, la nieve cubre los techos puntiagudos y las luces resaltan los detalles arquitectónicos y su estética del siglo XVII. Las calles de Petit-Champlain —una de las más antiguas de Norteamérica— se decoran con guirnaldas, árboles y figuras luminosas que atraen a miles de visitantes. Además, su espíritu francófono se refleja en su música y la gastronomía: los locales sirven tourtière (pastel de carne), pouding chômeur y vino caliente, mientras las calles suenan a villancicos en francés.

7. Medellín: la Navidad en primavera oscar garces / Shutterstock En la época decembrina los alumbrados en Medellín son los protagonistas de la ciudad: están en ríos, avenidas, parques y barrios que trazan diferentes rutas a lo largo y ancho de la capital antioqueña. Este año, bajo el nombre de “En Navidad, Medellín te quiere”, los Alumbrados EPM se podrán ver disfrutar en 61 puntos de la ciudad desde el 28 de noviembre al 12 de enero de 2026. Serán ocho millones de bombillas, 600 kilómetros de manguera luminosa y 25 mil figuras tejidas por 150 artesanas y artesanos paisas.

También puede interesarle: Las 10 ciudades con más hoteles de cinco estrellas en el mundo, la tercera lo sorprenderá
-
-

-

-

-

-

-

-
-
-
-



