Con una puerta que se abre hacia un nuevo comienzo, y un Tom Holland que se muestra esperanzado y ansioso, el pasado 2 de agosto se dio a conocer el primer teaser de la película Spiderman: Brand New Day , la próxima entrega del héroe arácnido que se suma a la fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y que funciona como secuela directa de Spiderman: No Way Home . Se trata de un video corto, sin mucho diálogo, en el que lo único que podemos apreciar es el nuevo traje del personaje, y que anuncia su estreno para el 31 de julio de 2026. Sin embargo, esta revelación sobre cómo lucirá Peter Parker en su próxima aventura ha dado mucho de qué hablar, pues en redes sociales ha causado furor cada uno de los detalles que revela este anuncio.
Más allá de un simple disfraz, la vestimenta con la que se presentó el teaser sigue llenando de esperanza a los fans más acérrimos del personaje y les ofrece ciertos guiños que podrían marcar el rumbo de esta saga en el futuro. En Diners le contamos todos los detalles. El puente entre No Way Home y Brand New Day La película retomará a Peter Parker justo donde lo dejó No Way Home : un joven solo, con todos sus conocidos sin memoria de su identidad, y obligado a empezar de cero. Una situación que conecta de forma evidente con el arco de los cómics Brand New Day, publicado en 2008, en el que, tras un giro dramático que involucra a Mephisto y los acontecimientos de Civil War, Peter vuelve a una vida más modesta y sin ataduras públicas (pues nadie recuerda quién es), iniciando una nueva etapa en la que sus problemas son más cercanos y humanos. Aunque Marvel Studios no ha confirmado que esta cinta siga al pie de la letra aquella historia, la elección del título y la imagen que proyecta el traje apuntan a una intención de trasladar parte del espíritu que corresponde a un héroe menos rodeado de tecnología de vanguardia y más centrado en su ingenio. Uno que abraza su papel como patrullero del vecindario, por ejemplo.

La transición entre ambas películas es, en ese sentido, una forma de reubicar al personaje dentro del panorama del UCM, pasando de los grandes eventos multiversales -como los de Infinity War – a un terreno más reconocible, de alguna forma incluso más íntimo. Un traje que mira al pasado para definir el futuro Por otro lado, el diseño mostrado en este teaser ha sorprendido porque rompe con la estética habitual de los últimos años en el cine de superhéroes, marcada por trajes oscuros, texturas complejas y un aire más “maduro”. En esta ocasión, colores vivos, detalles brillantes y una composición que recuerda directamente a las viñetas clásicas hacen que este diseño respire nostalgia. Los matices azules y rojos resaltan con una intensidad que parece extraída de las historietas de antaño, y los acabados luminosos evocan a un héroe más accesible, incluso más juvenil. Hasta los pequeños detalles, como los pliegues de la tela o los disparadores de telaraña con un aspecto más rústico, juegan con la idea de recuperar la visión original del cómic, lo cual es bastante similar a lo que se vio con el diseño de vestuario en Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos . Ese aire de antaño al que muchos fans han hecho referencia no es casual. El traje evoca a un Spiderman que transmite cercanía y optimismo, tal y como lo hacen otros héroes del momento, como el Superman de James Gunn.
En ese sentido, es fácil afirmar que el objetivo de esta película es rescatar la esencia del héroe juvenil, ágil y entusiasta que cautivó a generaciones desde las páginas del cómic, y que aún hoy permite a muchos identificarse con él. De cruzar el multiverso a proteger la calle En los últimos años, Spiderman se vio envuelto en tramas que lo llevaron a pelear junto a los Vengadores, viajar a otros planetas y, más recientemente, saltar entre realidades paralelas. Esa escala épica dejó a muchos espectadores preguntándose si aún quedaba espacio para el héroe que detiene a ladrones de barrio o enfrenta amenazas que se limitan a sus convicciones morales. El nuevo traje y el tono que sugiere Brand New Day parecen responder a esa inquietud. Al reducir la escala de la historia, Peter vuelve a ser un vigilante local, enfrentándose a villanos y dilemas que podrían estar a la vuelta de la esquina. Por si fuera poco, ya se confirmaron personajes de lo más interesantes para esta historia, como Escorpio -un villano que no hemos visto adaptado aún- o Punisher, quien quizás le agregue tintes de brutalidad al producto final. Desde ya los fans no pueden parar de teorizar con cada nueva fotografía que se revela. Pareciera que está de vuelta la fiebre arácnida, y que la gente espera con ganas el retorno de nuestro amigable vecino, el Hombre Araña. También le puede interesar: Good Boy, la película de terror protagonizada por un perro que está conquistando al mundo