Foto:
abril 7, 2014
Cultura

Nuestras obras recomendadas de semana en el FITB

Esta semana continúa el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Estas son algunas de las obras recomendadas para ver estos días.
POR:

Europeana (7 de abril última función)

Con humor y una mordaz ironía, esta obra aborda la historia de Europa en el siglo XX. Europeana, basada en la novela homónima de Ouredník Patrick, es un comentario devastador al siglo pasado, en el que situaciones tan dramáticas como la guerra y banalidades como la invención del brasier y el papel higiénico perforado, jugaron un papel fundamental en la construcción del concepto de Europa. La historia europea se reúne aquí en un mismo espacio y el resultado es una nueva visión del pasado, un extraño testimonio del mundo del siglo XX.

Jan Mikulášek, director de esta obra, posee un estilo notablemente influenciado por el cine, sus producciones incluyen un gran número de adaptaciones cinematográficas y utiliza constantemente elementos de este lenguaje en el escenario; en sus montajes usa la edición, los detalles, el contrapunto musical y el desarrollo paralelo de la acción. En Europeana se inclina hacia la estilización de lo grotesco, representa una historia que debe repensarse desde la contemporaneidad.

Género: Comedia Negra
País: Républica Checa
Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey
Duración: 120 minutos
Clasificación: 16 años

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Sophie Charlotte
Estilo de vida

Louis Vuitton se tomó el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi

En un desfile lleno de celebridades, la casa francesa de modas Louis Vuitton lanzó su nueva colección Crucero 2017, con la hermosa majestuosa Rio de Janeiro como telón de fondo.
Cine y TV

Premios Oscar 2023: estas son las películas nominadas

La época de premiaciones ya está aquí y acá le contamos cuáles fueron los nominados a los reconocidos Premios Oscar 2023.
robert de niro
Cine y TV

«Es posible que sean mis últimas escenas en una película», Robert de Niro

El actor regresa con El irlandés, una historia épica de la mafia neoyorquina bajo la dirección de Martin Scorsese. Diners conversó con él sobre su participación en esta cinta que se estrenará en Netflix el 27 de noviembre.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías