¿Cómo sonó Colombia en 2023? Esto dice Spotify 

Llegó el Spotify Wrapped de Colombia y Feid y Karol G están entre los artistas más escuchados del país. Le contamos quiénes más encabezan esta lista.
 
¿Cómo sonó Colombia en 2023? Esto dice Spotify 
Foto: cortesía Cárdenas Marketing Network /
POR: 
Revista Diners

¿Cuántos minutos de música escuchó? ¿Cuál es su artista más reproducido? Todos estos datos los puede encontrar en Spotify si es que cuenta con una cuenta premium, en su Spotify Wrapped. Sin embargo, también llegó el reporte de cuáles fueron los géneros, artistas, podcast y canciones que escucharon los colombianos en general durante el 2023, y aquí está el resumen. 

Principalmente, la música urbana se alzó como el género más popular en Colombia, y representantes de este género como Feid, reconocido exponente del país, alcanzó la posición número seis entre los artistas más escuchados a nivel mundial y el primero en Colombia. 

Asimismo, sus colaboraciones con otros artistas latinos lo llevaron a posicionar seis canciones en el top de Colombia, incluyendo Yandel 150 y Chorrito pa las ánimas, esta última ocupando el tercer lugar en la lista de canciones más escuchadas del país.

En general, la influencia latina fue evidente en las preferencias de los colombianos, con Bad Bunny, Karol G, y otros exponentes del género ocupando lugares destacados en las listas de artistas y canciones más populares. El álbum Mañana será bonito, de Karol G, se erigió como el favorito indiscutible en Colombia, ocupando el primer lugar y alcanzando la quinta posición a nivel global.

El top 10 de Colombia es una lista 100% latina y en español, pues seguido de Feid está Bad Bunny, Karol G, Myke Towers, Eladio Carrión, Anuel AA, Peso Pluma, Blessed, Arcángel y Mora. 

¿Qué podcast escuchan los colombianos, según Spotify?

En cuanto a los podcasts, Meterse al Rancho, del actor Santiago Alarcón, se alzó como el favorito de los colombianos, seguido por una amplia gama de contenido que abarca desde psicología hasta crónicas históricas y debates actuales, como Psicología al Desnudo, Se regalan dudas o A Fondo con María Jimena Duzán. 

¿Qué escuchó el mundo entero?

A nivel global, Taylor Swift encabezó la lista de artistas más escuchados, seguida de Bad Bunny y The Weeknd. Canciones como Flowers, de Miley Cyrus, y álbumes como Un Verano Sin Ti, de Bad Bunny, se destacaron en las preferencias mundiales de Spotify durante 2023.

Con más de 574 millones de usuarios activos en más de 180 mercados, Spotify continúa siendo el referente principal en el mundo del streaming musical, brindando a artistas la oportunidad de conectar con miles de millones de oyentes y a los fans la experiencia única de celebrar su año musical a través de ‘Mi 2023 en Spotify’.

(Le puede interesar: Los sonidos que impulsan a Colombia).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
29 / 2023