Este año la versión XIX de la Feria de Artesanías de Exportación Farex está enfocada en fortalecer la identidad cultural de artesanos nacionales e internacionales, así como de las comunidades indígenas, los afrodescendientes, los campesinos y las madres cabeza de familia, todos ellos participantes con sus creaciones artísticas en este evento que se ha posicionado como un atractivo más de la ciudad en estos días de vacaciones.
En palabras de sus organizadores, la feria es una vitrina para promover y resaltar el talento nacional a través de los productos artesanales que han hecho de Colombia un país referente en este tipo de expresiones culturales. Más de 200 expositores de diversos lugares de Colombia, entre los que se destacan tanto artesanos tradicionales como artistas contemporáneos, están participando en la feria con diseños vanguardistas inspirados en las últimas tendencias de la moda.
Los visitantes podrán antojarse de las tradicionales mochilas, alpargatas, turbantes, joyas en origami, prendas en telas ecológicas, arte y pintura tradicional. Capítulo aparte representa la muestra gastronómica, con productos variados, que invita a los asistentes a pasar un rato en el Centro de Convenciones de Cartagena, en donde tradicionalmente se celebra.
“Esta feria está pensada para impulsar el talento de los artesanos colombianos que representan la cultura y tradición de nuestro país, siendo Cartagena el escenario perfecto para que exhiban sus creaciones en una vitrina turística por excelencia para nacionales y extranjeros que visitan la ciudad por esta época”, señaló Catalina Angulo Morales, directora de Farex.
De acuerdo con las proyecciones de los organizadores, la feria tiene previsto recibir más de 30.000 asistentes, quienes podrán adquirir productos elaborados en diferentes materiales como madera, cuero, cerámica, lana, seda, arcilla, piedra, plata y oro, entre otros; estos serán protagonistas en prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas y utensilios para el hogar.
La versión de este año cuenta, además, con un gran número de participantes internacionales de España, Egipto, Guatemala, India, Marruecos, México, Pakistán Turquía y Venezuela, que representan un atractivo extra no solo para los cartageneros y los turistas colombianos, sino también para los visitantes de otros países que pueden apreciar la completa muestra.
Así mismo, los organizadores destacan el tema de la responsabilidad Social ya que este año apoyan a la Fundación Funvivir, que vela por el bienestar de pacientes con cáncer, otorgándoles en la feria un espacio para comercializar productos elaborados por familiares de aquellos que padecen esta enfermedad.
Farex
Centro de Convenciones de Cartagena
Del 3 al 13 de enero, de 12 del día a 10:00 p.m.
Entrada libre.


