Foto: Johan Persson/Cortesía Cine Colombia
octubre 9, 2015
Cine y TV Cultura

La Isla del Tesoro del National Theatre llega a las pantallas de Cine Colombia

Una apuesta ambiciosa, llena de humor y personajes memorables es la versión teatral que presenta el National Theatre de Londres de La isla del tesoro, la novela escrita por Robert Louis Stevenson.
POR:
Sandra Martínez

En esta adaptación de la dramaturga británica Bryony Lavery, es una niña – y no un niño- quien nos narra la historia y nos lleva de la mano por la travesía hacia el tesoro perdido en el barco La Española. La actriz elegida para este papel es Patsy Ferran, una joven de 25 años, de padres españoles, que ha vivido toda su vida en Inglaterra. Ferran interpreta magistralmente su rol, es una niña graciosa, valiente y, sobre todo, genuina, que se roba todas las miradas del público y de la crítica. Periódicos como The Observer la han calificado como una de las mejores actrices de teatro de la última década.

[diners1]

[/diners1]

Otros dos personajes para destacar en esta obra, dirigida por Polly Findlay, son el recordado pirata Jhon Silver, El largo, interpretado por Arthur Darvill (Doctor Who), quien logra seducir con su simpatía a la niña, y luego se transforma en el más temible malvado -llama la atención que el loro que siempre lo acompaña es electrónico y funciona como un pequeño robot que cobra vida propia-. Y Ben Gunn, el tripulante que fue abandonado en la isla y ha perdido la cordura, luego de permanecer varios meses completamente solo. Protagonizado por Joshua James, habla sin parar, se arrastra por el suelo y está obsesionando con comer queso.

Gran parte de esta historia de aventuras transcurre en medio de una escenografía muy bien montada: una gran estructura en madera, con varios niveles, que gira y que representa al barco, que contrasta a la par con un cielo lleno de estrellas.

Esta obra de teatro, recomendada para toda la familia, es la última de la temporada 2015 que presenta Cine Colombia en su programa National Theatre Live. La isla del tesoro se podrá ver el próximo 22 y 25 de octubre en nueve salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Fonseca anuncia su concierto en el Estadio El Campín: «En la Casa»

El cantante colombiano Fonseca anunció su concierto “En la Casa”, que se realizará el 24 de octubre en el Estadio El Campín. El espectáculo será una celebración de su trayectoria musical e incluirá algunos de sus grandes éxitos junto con adelantos de su próximo álbum.
Still de Euphoria serie remake
Cultura

Creías que eran originales: 5 series de streaming que en realidad son remakes

Muchas series exitosas son remakes de producciones internacionales que llegaron primero y que, en muchos casos, merecen la pena tanto como sus adaptaciones más famosas. En Diners, le contamos cuáles son algunas de ellas.
Stanley Fernández
Cultura

La belleza perfecta y el virus de la apariencia

El director de fotografía Stanley Fernández regresa a trabajar en la serie “La belleza perfecta” de FX, una producción basada en el cómic estadounidense “La belleza”, que narra una historia en la que la perfección física esconde un trasfondo inquietante y perturbador.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías