Después de más de una década encendiendo las pantallas con heroísmo, drama y humanidad, Chicago Fire regresa con la temporada 14 llena de giros inesperados y que ya se encuentra disponible para toda latinoamérica en Universal +. Entre ellos, uno de los más conmovedores: el nuevo comienzo de Stella Kidd, quien enfrenta su mayor desafío personal tras revelar su embarazo al final de la temporada anterior. Miranda Rae Mayo, que desde 2016 da vida a la intrépida bombera del Escuadrón 51, atraviesa junto a su personaje una etapa de madurez emocional y profesional.

En medio de despedidas, nuevas alianzas y las tensiones propias del cuerpo de bomberos, Stella trata de demostrar sus capacidades de liderazgo, pero también su vulnerabilidad. En conversación con Diners , la actriz habló sobre los cambios que trae esta nueva entrega, la evolución de Stella y el equilibrio entre la acción, la emoción y la vida fuera del cuartel. Esto fue lo que nos contó. Temporada número 14, han pasado muchas cosas desde el primer episodio de Chicago Fire.
¿Qué es lo que más le emociona de estos nuevos episodios? Miranda: Definitivamente será una temporada para recordar, y eso me emociona mucho. Tenemos tramas increíbles con nuestros actores invitados, y un arco argumental fantástico con Severide y sus investigaciones de incendios. De hecho, tiene uno de mis episodios favoritos de todos los que hemos grabado, con David Eigenberg y su familia. Diría que, hasta ahora, eso es lo que más me emociona que vean los fans, porque creo que el cuarto episodio es uno de los mejores de toda la serie. Les va a romper el corazón y estoy deseando que lo vean. Así que nos va a romper el corazón.

¿Por qué? ¿Le ocurrirá algo difícil a Stella? Miranda: Esta es una temporada difícil para todos nuestros personajes, por muchas razones. Pero el episodio cuatro se centra en Herrmann, así que sí, estoy emocionada. Eso es todo lo que puedo decir, los dejaré con la duda. Ya veremos. Y es que la temporada pasada terminó con la gran sorpresa del embarazo de Stella. ¿Cómo cree que afectará a su dinámica en el equipo y a su relación con Severide? Miranda: Es totalmente inesperado. Creo que de todo el cuartel, Stella y Kelly esperaban que el embarazo se desarrollara de una manera, y en el primer episodio vemos que la historia da un giro interesante y no se desarrolla como todos pensaban. Vemos cómo esto afecta a Stella y a Kelly de diferentes maneras. De hecho, creo que la primera mitad de la temporada se centra en cómo afrontan este embarazo. También será uno de los grandes eventos de la serie, así que no diré más para no arruinarles la sorpresa. Lleva interpretando a Stella Kidd casi una década.
¿Cómo cree que han evolucionado usted y el personaje desde su primera aparición en Chicago Fire? Miranda: ¡Guau! Stella era… un torbellino cuando la conocimos. Estaba recién divorciada y solo quería divertirse, sin comprometerse con nada ni con nadie. Y ahora, diez temporadas después, es teniente en la estación de bomberos. Está muy involucrada con su equipo y con la comunidad, creó el programa Girls on Fire, está casada, y no solo casada, sino con el amor de su vida. La hemos visto madurar hasta convertirse en una mujer con los pies en la tierra. Está firmemente arraigada en este mundo y se ha labrado su propio camino. Ha sido un verdadero regalo poder interpretarla y ver cómo se desarrollaba todo.

Después de tantos años interpretando a este personaje, ¿hay algo en ella que le haga decir: “¡Esa soy yo!” o que sienta que forma parte de su vida personal reflejada en el personaje? Miranda: Definitivamente, la forma en que sigue adelante con determinación. He aprendido mucho de eso. Antes era una persona que me quedaba estancada en las emociones, y Stella no hace eso. Ella sigue adelante, sigue esforzándose. Interpretarla y estar en esta comunidad me ha enseñado a hacer lo mismo: ser constante y dar lo mejor de mí. También tiene que ver con la gente con la que trabajo y con la comunidad. Es interesante: tanto dentro como fuera de la pantalla, los bomberos representan el servicio.
Técnicamente son una organización sin fines de lucro, ¿sabes? No generan dinero para la comunidad, porque mantener un departamento de bomberos cuesta. En cambio, la policía tiene multas, infracciones y otras formas de recaudar fondos, pero los bomberos no. Se trata de servicio. Y creo que nuestros personajes comparten esa mentalidad. Incluso la gente con la que trabajamos, como David Eigenberg, es así: muy generoso en su día a día. Eso también lo aprendí. Realmente aprecio cómo puede ser la vida cuando uno se aleja constantemente del ego y vive desde ese lugar de servicio, no como algo que se hace de vez en cuando, sino como una forma de ser. Es algo realmente hermoso. También le puede interesar: Pluribus: el nuevo experimento sobre la felicidad de Vince Gilligan, director de Breaking Bad