La cartagenera Estefanía Piñeres es la actriz que da vida a Agustina Londoño en Delirio , la primera adaptación audiovisual de la célebre novela de Laura Restrepo. Con este protagónico, Piñeres asume el desafío de interpretar a un personaje que simboliza la fragilidad y las tensiones de una familia bogotana marcada por los excesos y las sombras del país, en una serie que ha puesto nuevamente en conversación a una de las obras más leídas de la literatura colombiana contemporánea.
En medio de este éxito, la actriz se atrevió a responder el cuestionario Diners , donde nos habló sobre sus sentimientos frente a la serie, sus gustos y hasta los papeles que le gustaría interpretar. Esto fue lo que nos contó. El cuestionario Diners con Estefanía Piñeres Foto cortesía Estefanía Piñeres. Con Delirio, no esperen ¡Sentirse cómodos! Agustina y yo compartimos El rechazo por la vida alrededor de las apariencias. Actuar con Juan Pablo Raba fue Un acto honesto de complicidad. La locura es Relativa. No se nombra cuando es colectiva, solo se señala cuando es individual. El papel que me encantaría interpretar sería Alguno en el lenguaje del absurdo, lejos del hiperrealismo.

La belleza es Quien es genuino, quien es libre, quien es capaz de verla afuera. Escuchar a mi esposo, el cantante Juan Pablo Vega, me Maravilla. Tres palabras que me definan Espontánea, terca y curiosa. El último libro que leí Historia de la mujer caníbal, de Maryse Condé. Estudiar Publicidad me sirvió Para crear, aun cuando no había presupuesto. El mejor recuerdo de mi tiempo en Estados Unidos Los Even, la familia que me acogió. Las redes sociales sirven para Distanciarnos, más que acercarnos. La canción que siempre me pone a cantar Dear Prudence. El talento que desearía tener Pensar antes de hablar. Nunca pierdo la fe en Los perros. También le puede interesar: Mi gran indagación siempre ha sido esa selva que nos habita, Pilar Quintana



