Foto: ‘Un padre’, Víctor Forniés
octubre 30, 2017
Cine y TV Cultura

Disfrute de la Muestra Internacional Documental de Bogotá

Del 30 de octubre al 5 de noviembre puede ver más de noventa documentales, tanto nacionales como internacionales, en la nueva edición de este festival de cine alternativo.
POR:

Una banda de motociclistas llamada Los Lobos, conformada por veteranos de la guerra en Bosnia, ahora lejos de las armas y la violencia, busca rescatar el santuario de los caballos salvajes de su país. Esta es la trama del documental Among Wolves del director Shawn Convey, que dará inicio a la edición diecinueve de la Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO.

[diners1][/diners1]

El documental hace parte de los noventa proyectos audiovisuales, nacionales e internacionales, que integran esta muestra que está dividida en varias categorías, como Competencia Nacional y Panorama nacional, que presentan novedosas narrativas de documentales en Colombia, como Amazona, de Clare Weiskopf, la británica que deja todo para vivir en el Amazonas; o Sol Negro, dirigido por Laura Huerta Millán, que cuenta la historia de Antonia, una cantante de ópera que no puede superar su depresión.

[diners1][/diners1]

También se encuentra Miradas Emergentes, donde se podrán apreciar proyectos de estudiantes, como ‘Walekerü, el arte de tejer’, realizado por María Camila Gómez, que narra la vida de la etnia wayúu, a partir de su tradición tejedora; Otras Miradas, proyectos internacionales, donde países como Argentina, Bélgica, Alemania, Holanda, Perú y Sudáfrica, exhiben historias como ‘Un padre’, del español Víctor Forniés, o ‘Noma’ de Pablo Pinedo, quien viajó hasta Sudáfrica para relatar la historia de una madre soltera, con dos hijos, quien consigue un terreno ilegal, y Espejos para Salir del Horror, con temas sobre conflicto armado.

[diners1][/diners1]

El evento contará, además, con el espacio Documental Expandido: ‘Abrir las huellas. Miradas Reflejadas’, en donde se presentan instalaciones, performances y documentales de directoras como Susana de Sousa, Sandra Tabares, y Beatriz Eugenia Díaz, entre otras, sobre violencia política, memoria y diálogo. También contará con la presentación de Colombia Bio, una serie de documentales, que muestran las expediciones científicas de Colciencias por varias regiones del país que sufrieron los estragos del conflicto armado, bajo la dirección de Óscar Ruíz Navia, Nicolás Ordóñez, Juan Pablo Méndez y Patricia Ayala.

Durante la semana del evento se realizará, además, un homenaje a la vida y obra de Ricardo Restrepo, quien murió el pasado 20 de septiembre. El bogotano es reconocido por haber sido el cofundador de la Corporación Colombiana de Documentalistas y el director de ‘Cesó la horrible noche’ (2013), sobre el Bogotazo y Don Ca (2012), sobre la violencia en la vereda de Guapi, Cauca.

[diners1][/diners1]

Las charlas y la exposición de los documentales tendrán lugar en las salas de Cine Tonalá, la Cinemateca Distrital, Sala Mambo, y la Universidad Central, entre otros espacios de la capital. Para mayor información sobre fechas y horas de las funciones haga clic aquí.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

‘Una batalla tras otra’ y ‘Hamnet’ dominaron los Golden Globes 2026 con premios a lo grande

Una batalla tras otra ganó 4 Golden Globes: Mejor Película, Dirección y Guion para Paul Thomas Anderson. Hamnet se llevó Mejor Drama. Noah Wyle y Jean Smart brillan en TV. Revive la gala 83 con DiCaprio, Buckley y Wagner Moura.
Mundo

¿Cuáles fueron las rutas aéreas más concurridas del mundo en 2025? Colombia destaca

¿Qué tanto y a dónde se viajó en el mundo en avión? La guía oficial de aviación publico su más reciente informe sobre el 2025 y estos son los resultados. Una ruta colombiana destaca.
Cómo perderlo todo es la nueva serie de Netflix inspirada en el libro homónimo del autor bogotano Ricardo Silva Romero.
Cine y TV

Netflix anuncia nueva serie colombiana inspirada en el libro Cómo perderlo todo del escritor Ricardo Silva

La plataforma de streaming anuncio esta nueva serie grabada y producida en Colombia . Le contamos los detalles.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías