Foto: The Peninsula Hotel Hong Kong
abril 22, 2019
Arte y Libros Cultura

Conozca la cadena de hoteles que se convirtió en galería de arte

Volver los espacios de uno de los hoteles más lujosos del mundo en una galería es una de las estrategias de la cadena de hoteles The Peninsula.
POR:
Revista Diners

Las grandes cadenas de hoteles en el mundo cada vez encuentran estrategias más novedosas para atraer huéspedes a sus hoteles. Prueba de eso es The Peninsula Hotels, que se unió a los curadores de arte Isolde Brielmaier y Bettina Prentice para hacer una selección de artistas y exhibirlos en los hoteles de la cadena.

El programa se llama ‘Art in Resonance’ y se inauguró en The Peninsula Hotel Hong Kong, una ciudad que se considera como el gran mercado de arte en Asia.

La exhibición estará allí hasta el 21 de junio y se podrán ver las obras de arte e instalaciones de artistas como Janet Echelman, Timothy Paul Myers, Iván Navarro y Zhi-gang Lu.

Las curadoras les encargaron a los artistas crear obras “arraigadas en experiencias físicas”, para que de esta manera incrementara la experiencia en los huéspedes y se pudiera crear un diálogo directo entre las obras y los espectadores.

Entre las obras se encuentra una escultura que cuelga en el patio del hotel, una pieza hecha con luces de neón y espejos que se proyecta en la fachada del hotel y una serie de muebles ubicados en el vestíbulo.

Después de que termine esta exposición las obras serán llevadas a The Peninsula Paris, donde se unirán a obras de artistas locales que enriquecerán la exposición.

Está previsto que el proyecto se amplíe a otros diez hoteles de la cadena en todo el mundo, llegando así a Londres, Estambul y Rangún como primeros destinos.

Pero este no es la único acercamiento de la industria hotelera con el mundo del arte. En Las Vegas, el hotel Palms, uno de los más lujosos de la ciudad, inauguró una suite diseñada por el artista británico Damien Hirst. La noche cuesta 100.000 dólares y hay que reservarla por lo menos con dos meses de anticipación.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

“Es un thriller, pero también una reflexión política”: Wagner Moura y Kleber Mendonça Filho hablan de Agente Secreto

Con cuatro nominaciones en los 98° Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor Principal, se espera que El Agente Secreto sorprenda este domingo en los Óscar. Entrevista con el director y el actor.
Jorge Drexler.
Cultura

Taracá: el nuevo álbum del artista uruguayo Jorge Drexler

El músico uruguayo Jorge Drexler presenta Taracá, su más reciente álbum de estudio, un proyecto profundamente influenciado por el candombe y grabado en Uruguay. Con más de tres décadas de trayectoria y múltiples reconocimientos internacionales, el artista regresa simbólicamente a sus raíces con un disco colaborativo que explora el ritmo afro-uruguayo y celebra la identidad cultural de su país.
Gastronomía

Burgerville arranca con sol y ambiente festivo en su quinta edición

El festival de hamburguesas más grande del país abrió este viernes en Hacienda San Rafael con 35 restaurantes, un invitado internacional y un público que recorrió los puestos probando distintas propuestas gastronómicas, en medio de música, activaciones de marcas y un clima ideal que los asistentes esperan se mantenga durante todo el fin de semana.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías