Foto: Revista Diners
septiembre 7, 2015
Cultura

Comienza el Festival de la Palabra Caro y Cuervo

El Instituto Caro y Cuervo organiza la IV versión del Festival de la Palabra, un evento que busca pensar, debatir y reflexionar sobre el estado y los cambios del lenguaje en diferentes ámbitos.
POR:
Revista Diners

Entre el 7 y el 11 de septiembre, escritores, académicos, músicos e ilustradores nacionales e internacionales, “se tomarán” las instalaciones del Instituto Caro y Cuervo – en su sede de La Candelaria – y del Gimnasio Moderno para hablar, pensar, debatir y reflexionar sobre el estado y los cambios del lenguaje en la prensa, la academia, la música y el ámbito literario.

Cinco días para conocer qué tanto ha cambiado la palabra en su uso diario y en los giros que le han dado a nuestra lengua las nuevas generaciones, así como las palabras que han ido quedado “rezagadas” con el paso del tiempo, las que definitivamente se han despedido del vocabulario del común y las que orgullosamente muestran su nuevo estatus al ser reconocidas y aparecer en los diccionarios.

Entre los invitados están los españoles Javier Moro, Virgilio Ortega, Sebastiá Jovani, Use Lahoz, Eduardo Subirats, Joaquín Müller-Thyssen, Virgilio Ortega y Eduardo Lago, el uruguayo Ricardo Soca, los argentinos Julián Gorodischer, Carolina Bruck y Eduardo Berti, el norteamericano Francisco Goldman y los venezolanos Marcel Ventura y Ednodio Quintero, entre muchos otros. Por Colombia estarán Juan David Correa, Eduardo Arias, Andrea Echeverry, Edilberto Cruz Espejo, Enrique Santos Molano, Juan Vitta, Hugo Chaparro, Melba Escobar, Felipe Cammaert, Juan Gossaín, Roberto Burgos Cantor, Camilo Jiménez, Nahum Montt, José Zuleta, Jorge Verdugo Ponce, Álvaro Robledo, Julio Paredes, Juan Cárdenas, Juan Gabriel Vásquez, Camilo Hoyos, Daniel Samper Pizano, Mauricio Sáenz, Carlos Castillo Cardona, Carmen Millán de Benavides, Andrés Ospina, Alberto Borda, Roberto Palacio, Ricardo Silva Romero, Daniel Samper Ospina, Gonzalo Mallarino Flórez, Federico Díaz-Granados, Margarita Posada y Nicolás París.

Para conocer toda la programación del festival visite www.caroycuervo.gov.co

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Alternativa Film Festival
Cultura

El Alternativa Film Festival ya tiene ganadores: ¿Quiénes son y cuáles son las películas?

La tercera edición del Alternativa Film Festival premió siete películas y dos cortometrajes. También anunció su próxima sede: África.
Monsieur Periné
Cultura

Instrucciones para ser feliz: el nuevo álbum de Monsieur Periné demuestra el arte de encontrar sentido en lo cotidiano

El nuevo álbum de Monsieur Periné propone una mirada íntima y colectiva sobre la felicidad, explorándola no como una fórmula, sino como una suma de momentos, aprendizajes y emociones que se construyen día a día.
Brigitte Planeta B película
Cultura

‘Brigitte, Planeta B’: la biología de Brigitte Baptiste al descubierto

El documental dirigido por Santiago Posada que sigue la vida de la ecóloga Brigitte Baptiste hace parte de la competencia oficial de largometrajes del Alternativa Film Fest 2026.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías