10 series y telenovelas colombianas para volver a ver en Amazon Prime

Merlina, Los Caballeros la prefieren brutas y otras series y telenovelas colombianas con el mejor talento nacional para repetir en Amazon.
 
10 series y telenovelas colombianas para volver a ver en Amazon Prime
/
POR: 
Revista Diners

Seguramente, alguna vez en la vida una telenovela o serie colombiana lo atrapó al punto de no querer perderse ninguno de sus capítulos. Ahora el streaming le da la posibilidad de revivir las mejores producciones hechas en el país sin preocuparse por la hora de emisión.

Y si lo que está buscando son opciones distintas a Betty la fea y Pasión de gavilanes en Netflix, aquí le compartimos un listado con 10 series y telenovelas disponibles para volver a ver en Amazon Prime Video.

Merlina, mujer divina

La actriz caleña Valentina Acosta le dio vida en 2006 a Merlina González, una diseñadora de joyas que el día de su cumpleaños recibe una predicción de su prima astróloga que le augura poder y dinero a costa de dolor. Ese mismo día cruza miradas por primera vez con Santiago Carbó, el protagonista de esta historia que es interpretado por Rodrigo Candamil.

Dirigida por el recordado Pepe Sánchez (Café con aroma de mujer), esta producción de RCN Televisión fue emitida también en Estados Unidos. Una novela en la que se combina el mundo de las artesanías, la joyería y la astrología. Veinticuatro personajes, doce “buenos” y doce “malos”, que representan cada uno las características de los signos zodiacales.

El reparto lo completan actores reconocidos como Carlos Muñoz, Consuelo Luzardo, Alejnadra Borrero, Carolina Sabino, Jorge Enrique Abello, Lorena Meritano y Nórida Rodríguez. La telenovela obtuvo un rating promedio de 8.2 puntos. Puede verla aquí.

Los caballeros las prefieren brutas

Machismo, feminismo, presiones sociales y relaciones de pareja son algunos de los temas que maneja esta serie colombiana basada en el libro homónimo de la actriz y escritora Isabella Santodomingo.

Valerie Domínguez hizo su primer papel protagónico en esta serie con el personaje de Cristina Oviedo, una diseñadora exitosa que se enfrenta a la infidelidad y que decide cambiar algunos aspectos de su vida. La serie fue grabada en calidad cinematográfica y contó con la dirección de los cineastas Carlos Moreno, Juan Felipe Orozco y Henry Rivero.

La primera temporada, emitida por Caracol en 2010, logró un buen promedio de rating de 10.8 puntos. Sin embargo, la segunda temporada no tuvo el mismo resultado, alcanzando únicamente 5,8 puntos. Juan Pablo Raba, Mijail Mulkay, Patricia Castañeda, Michelle Manterola, Ángela Vergara, Juan Pablo Espinosa y Rodrigo Candamil hacen parte del reparto principal. Véala aquí.

El man es Germán

Después de un largo tiempo viviendo en Estados Unidos, Germán regresa a Colombia para recuperar a su esposa y a su hijo. Una comedia costumbrista que muestra la vida de este personaje, interpretado por Santiago Alarcón, y sus amigos punkeros.

A pesar de los años, El man es Germán sigue ocupando el puesto 16 entre las 20 producciones con mayor rating en la historia de la televisión colombiana, con un promedio de 15 puntos para su primera temporada, que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

La serie es un spin-off de la telenovela Las detectivas y el Víctor, en donde aparecía Germán. Además, la producción ganó tres premios India Catalina y seis TvyNovelas.

Pobres rico

Mariela Siachoque (Paola Rey) es una madre soltera que vive en un barrio de clase media de Bogotá. Por su parte, Gonzalo (Juan Pablo Raba) es el perfecto prototipo de la clase alta de la ciudad. Dos mundos diferentes que se cruzan de manera inesperada.

Dirigida también por Pepe Sánchez, Pobres rico fue adaptada para Perú y México. La telenovela, emitida por RCN en 2012, ganó un premio India Catalina y cuatro TvyNovelas.

María Helena Doering, Antonio Sanint, Maria Dalmazzo, Gustavo Angarita, Carlos Torres y Camilo Trujillo hacen parte de la producción. Aquí puede verla.

Mentiras perfectas

En 2003 el famoso director Ryan Murphy creó Nip/Tuck, una controversial y exitosa serie estadounidense. Diez años después, la historia se adaptó para Latinoamérica con el nombre de Mentiras perfectas para Caracol Televisión.

La producción presenta a Cristóbal, Santiago y Julia, tres cirujanos que deberán sobrellevar decepciones, traiciones y situaciones que esconden tras una vida de mentiras. Emmanuel Esparza, Carolina Gómez y Michel Brown protagonizan la serieque sumó dos premios India Catalina y seis TvyNovelas. Véala aquí.

Dr. Mata

Buenaventura Nepomuceno Matalla fue un asesino de la década de los 40 en Bogotá quien fue acusado por el asesinato del comerciante Alfredo Forero Vanegas. Doctor Mata presenta esta historia bajo la dirección de Sergio Cabrera (Escalona).

Enrique Carriazo interpreta a este doctor en un papel que le otorgó un premio India Catalina a mejor actor protagónico en 2015. Al elenco se suman Yuri Vargas, la empleada de servicio que señala a Matalla, Geraldine Zivic y Luis Fernando Hoyos. Puede verla aquí.

Lady, la vendedora de rosas

Lady Tabares protagonizó en 1998 La vendedora de rosas, la película del director Víctor Gaviria que fue parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2015, Natalia Reyes protagonizó la serie que narra la vida de Tabares, una historia conmovedora y cruda.

La producción dirigida por Juan Felipe Cano se convirtió en la serie más vista de 2015 en el país y cuenta con actuaciones destacadas, como las de Michell Orozco, Majida Issa, Ernesto Benjumea, Yuri Vargas y Viña Machado. Vea Lady, la vendedora de rosas en este enlace.

Anónima, el pasado de persigue

Tras 10 años en la cárcel por un delito que no cometió, Victoria Cuartas está decidida a forjar una nueva vida. Sin embargo, recibe la tarea de cuidar del pequeño Eric Luna. Un drama de quienes se ven forzados a vivir una vida criminal para poder sobrevivir.

Verónica Orozco y Juan Esteban Aponte le dan vida a los dos personajes principales, en compañía de Santiago Alarcón, Julián Arango, Carlos Serrato y Sebastián Martínez. La serie, que puede ver aquí, fue transmitida también por Azteca Trece en México.

La ley del corazón

Sergio Osorio y Víctor Mallarino dirigieron esta serie colombiana que muestra el día a día de un exitoso bufete de abogados expertos en derecho de familia. Cada caso que recibe la firma se convierte en una historia dentro de la serie protagonizada por Luciano D’Alessandro y Laura Londoño.

La primera temporada se llevó el premio a producción favorita del público en los India Catalina y 10 estatuillas en los TvyNovelas de 2017. La segunda temporada se estrenó en RCN en el año 2018. Vea la serie aquí.

Garzón vive

Crítico, divertido y controversial, Jaime Garzón dejó una huella en la historia del país. En 2018 el Canal RCN le dedicó una serie protagonizada por Santiago Alarcón, Zharick León, Cecilia Navia y Carmenza González.

La historia de este hombre humilde que con su inteligencia y humor se hizo famoso a nivel nacional causó controversia entre los familiares de Garzón, quienes negaban algunos hechos que registró la serie. La producción se llevó siete premios India Catalina en 2019, entre ellos el de mejor telenovela o serie. Aquí puede verla.

Lea también: En Netflix, 7 series y películas sobre crímenes basados en la vida real

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
24 / 2021