Sobre el escritorio se observan dos mochilas, una con las iniciales CV y otra con la inscripción La tierra del olvido, una chiva mediana y dos banderas de Colombia, una de ellas con un escudo que dice Estados Unidos de Colombia y un par de maracas. Carlos Vives is in the House! Aunque ya se había presentado en 2020 en el formato musical Tiny Desk Concert, creado por la radio pública estadounidense NPR ( National Public Radio ), la presentación de este martes tuvo un significado especial: La celebración de los 30 años de su emblemático disco La Tierra del Olvido. Grabado en la sede de NPR en Washington DC, Carlos Vives convirtió Tiny Desk en una fiesta de sonidos tradicionales del vallenato y la cumbia, con instrumentos como la gaita, la flauta e millo y el acordeón, que se fusionaron con guitarras, teclados y percusiones modernas, ofreciendo un viaje musical cargado de identidad, alegría y orgullo: el sello de La Provincia.

Durante su presentación, Vives interpretó los temas que forman parte de su nuevo álbum La Tierra del Olvido 30 años ( Remastered and Expanded ) como La Cachucha Bacana, Diosa Coronada, Ella, Agua, La Tierra del Olvido y Pa’ Mayte, con la que originalmente planeaba finalizar la sesión. Sin embargo, ante la ovación del público concluyeron su presentación con otro clásico: Fruta Fresca. Hace 30 años escribimos este álbum, yo no sabía qué estábamos haciendo realmente. Con el tiempo descubrí que era mi familia, buscando quién soy y encontrando a mi familia. Ese dibujo que ven en el álbum La Tierra del Olvido, esa es mi familia, ahí está todo lo que somos.

Somos españoles, americanos, indígenas, afro pero además unimos nuestra sangre, entonces es mucho más valioso aún todo lo que somos. Foto cortesía Carlos Vives El rey vallenato Christian Camilo Peña, Carlos Iván Medina (Distrito Especial) en los teclados y su inseparable Mayte Montero en la gaita fueron algunos de los 11 músicos que, vestidos de blanco como Vives, pusieron a bailar y cant [TRUNCADO]



