“Maratonear” es una de las palabras que puede definir dos de los pasatiempos favoritos en la actualidad. Ya sea participar en alguna de las carreras de 42K o 21K que componen el calendario colombiano o practicar el nuevo ‘deporte’ del sofá: ver varios capítulos de una serie de forma continua. Aunque la semana de receso es una oportunidad ideal para salir a los parques, viajar o visitar algún restaurante temático , también puede ser un espacio en el que -sin culpa- puede entregarse al placer de las historias fantásticas y los personajes extraordinarios de las series que ha querido ver desde hace algún tiempo o que le encantaría repetir una vez más. (Vea también: Las carreras más raras que existen en el mundo y en Colombia ) Estas son algunas series que puede compartir en familia durante estas minivacaciones:
Animal ( Netflix) 1 temporada de 9 capítulos. Duración de cada capítulo: 25 minutos en promedio Tiempo total: 4 horas Esta comedia española combina el humor con la crítica social. A través de Antón, un veterinario rural que termina trabajando en tienda boutique para mascotas de su sobrena Uxía, la serie explora con ironía la humanización de los animales y los excesos del amor moderno hacia ellos. Es protagonizada por el reconocido actor español Luis Zahera , ganador de dos premios Goya como mejor actor, y la madrileña Lucía Caraballo . fue grabada en los hermosos paisajes de Galicia.
Severance ( Apple TV) Dos temporadas, 19 capítulos con una duración en promedio de 45 minutos Tiempo total: 15 horas y 22 minutos Este thriller psicológico y de ciencia ficción plantea una inquietante pregunta: ¿qué pasaría si pudiera separar su vida laboral de la personal? Con una atmósfera inquietante, una dirección impecable y un diseño visual minimalista, esta serie de Apple TV+ es una alegoría sobre el control corporativo, la pérdida de identidad y la libertad individual en tiempos de hiperproductividad. Protagonizada por Adam Scott y Britt Lower, quien ganó el premio Emmy 2025 a mejor actriz.
Only Murders in the Building ( Disney+ y Hulu ) Cinco temporadas, cada una de 10 capítulos de 30 minutos en promedio Tiempo total: 27 horas y 20 minutos Only Murders in the Building combina el misterio clásico con la comedia inteligente. Tres vecinos obsesionados con los pódcast de crímenes se ven envueltos en un asesinato real dentro de su edificio mientras intentan resolverlo grabando su propio programa. Con las actuaciones brillantes de Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, es una serie divertida y llena de giros ingeniosos que reflexiona sobre la fama, la amistad y la soledad urbana. El pasado 9 de septiembre se estrenó su quinta temporada.
En pocas palabras ( Netflix) Dos temporadas, 30 episodios de entre 16 y 24 minutos Tiempo total: 10 horas y 20 minutos Esta serie documental logra algo extraordinario: explicar con claridad y profundidad temas complejos que van desde la economía hasta la psicología. Cada episodio es una píldora de conocimiento narrada con ritmo y animaciones atractivas. Es perfecta para plantear preguntas y detonar conversaciones en familia sobre los temas del mundo moderno.
Verdaderamente aterrador ( Netflix) Una temporada con 5 capítulos de 34 minutos cada uno Tiempo total: 2 horas y 53 minutos El maestro del terror James Wan aporta su visión cinematográfica a una serie de historias sobrenaturales reales que combina el documental con el terror para explorar el origen real de leyendas y miedos colectivos. A través de entrevistas, archivos y reconstrucciones, revela cómo los temores humanos han inspirado historias escalofriantes. Una maratón para los más valientes en la época de Halloween. También le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el paseo en el Tren de la Sabana? Horarios, recorridos y más


