10 cosas que no debería incluir en su hoja de vida

Esta es su carta de presentación en el mundo laboral, por eso debería tener en cuenta lo que pone en ella.

Explicación de por qué quiere ese trabajo

 

Nunca incluya en su hoja de vida las razones por las que le gustaría obtener el trabajo al que está aplicando. Para esto son las cartas de motivación y las entrevistas. Entre más directa y precisa sea su C.V. mucho mejor.

Selfies

 

No importa como se vea de bien en la selfie que usa para sus redes sociales, no es profesional usar la misma foto en su C.V. Lo mejor es adjuntar una foto profesional o, en algunos casos, ni siquiera es recomendable u obligatorio incluir foto en su C.V.

La primera dirección de correo electrónico que tuvo

 

Los datos de contacto con muy importantes para la empresa que se quiera contactar con usted, así que por eso es mejor mantener un correo sobrio y serio.

Opiniones

 

Deje que su experiencia hable por usted. Las opiniones solo agregarán texto innecesario a su C.V. que a la larga no generará interés en usted.

Errores ortográficos o de redacción

 

Un error lo puede tener cualquiera, pero un error ortográfico en su C.V. puede costarle la oportunidad de conseguir el trabajo. Revise muy bien y esté seguro antes de enviar.

Tipografías script

 

Está demostrado que las letras serifadas o palo seco son más fáciles de leer que otro tipo de letras. Si quiere agregarle diseño a su C.V. trate de que incluya fuentes que despierten el interés de su posible empleador, pero que no dificulten la lectura.

Trabajos en los que duró poco

 

A veces es mejor guardarse algunas cosas. Si estuvo poco tiempo en un trabajo o no salió bien de ese lugar, lo mejor es obviarlo, si no aporta nada que le pueda ayudar para conseguir el siguiente puesto.

Sueldos anteriores

 

El objetivo de una C.V. es demostrar su experiencia y formación, los temas económicos pueden tratarse durante la entrevista.

Aficiones

 

A menos que sea estrictamente necesario para aplicar a un puesto que requiera cierto tipo de afinidad con algunos temas, las aficiones son temas que no deben ir en su C.V.

Creencias u orientación sexual

 

Estas cosas son privadas y no deben afectar o influir en la decisión de una persona para darle trabajo o no. Es más, es ilegal si quiera preguntarle esto a una persona durante una entrevista de trabajo.

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend