La actriz Isabel Jiménez fue premiada en el Colombian Film Festival de Nueva York

La protagonista de la nueva película de Felipe Aljure ganó el reconocimiento de Actriz Excepcional en el Colombian Film Festival de la ciudad de Nueva York.

La actriz colombiana Isabel Jiménez, la protagonista de la nueva película de Felipe Aljure, Tres Escapularios recibió el reconocimiento como actriz excepcional en el Colombian Film Festival de Nueva York, donde la cinta fue seleccionada como mejor película en la categoría de Ficción. El jurado estuvo conformado  por reconocidas  figuras de la industria como: Michael Hausman, productor de las películas Amadeus y Brokeback Mountain; el director estadounidense Warrington Hudlin, el actor Gbenga Akinnagbe, el escritor Alberto Ferreras y Loren Hammonds y Ryan Littman, curador y director creativo, respectivamente, del Tribeca Film Festival.

Lea también: Sergio Cabrera y Felipe Aljure regresan a las salas de cine

Isabel logra este reconocimiento interpretando a Lorena, una combatiente con muchos motivos para matar. “Aljure es un director con mucho rigor y con mucha claridad en lo que desea, que nos dio la libertad de proponer y crear nuestros personajes. Lorena es muy fuerte,  fue un reto. Yo nunca había tomado un  arma, dure por mucho tiempo con un arma de juguete en mis pantalones; me reuní con mujeres ex militantes, que me  permitieron acercarme  a su realidades, además tuvimos entrenamiento militar,  ese proceso  fue muy interesante y enriquecedor y se ve reflejado en Tres Escapularios ” afirma  la actriz.

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018