Cada mesa puede ser una forma de viajar. Y por eso, este mes Privilegios Davivienda reúne cuatro experiencias gastronómicas que invitan a recorrer distintas geografías desde la cocina: la parrilla argentina reinterpretada por Gastón Riveira en La Cabrera; la mirada contemporánea de los sabores locales en Marquesa; la precisión japonesa transformada en experiencia de autor en Sakura Ramen Bar; y la exploración del ron como hilo conductor en Dolores. Un recorrido por cocinas que celebran el origen, la técnica y el placer de comer bien. Encuentro parrillero en La Cabrera Foto cortesía del restaurante. La Cabrera es un restaurante icónico en Buenos Aires (Argentina), liderado por el chef Gastón Riveira, quien se propuso reinterpretar la parrilla con cortes de primera calidad, así como crear una carta de acompañamientos y postres que rompiera lo tradicional.

En la sede de Bogotá puede conocer la maestría de este chef argentino en un almuerzo o cena, según prefiera, que comienza con una empanada o un chorizo, seguido de un plato fuerte a elección entre una picanha de 300 gramos o medio asado de tira, ambos acompañados de un puré de papa, papas fritas o en cascos. De postre, panqueques con dulce de leche o un flan casero, y para finalizar, una copa de vino tinto Malbec. Sabores de Marquesa Foto cortesía del restaurante. El restaurante Marquesa, que nació hace tres años en Tunja, acaba de abrir una nueva sede en Chapinero Alto, en Bogotá, con la idea de reivindicar los sabores locales de Colombia. Su cocina se nutre de alianzas con productores boyacenses y del altiplano cundiboyacense, y cobra forma en platos diseñados por la chef creativa María Paula Cely y el chef ejecutivo Sergio Muñoz, quienes apuestan por reinterpretar lo propio con una mirada contemporánea. El menú, compuesto por tres pasos y su respectivo maridaje, comienza con una copa de vino blanco acompañado de unas papas reventadas, cubiertas con guiso criollo, alioli, un perfume de trufa blanca y un toque dulce de mermelada de piña.

Luego, una copa de vino rosado junto a un ceviche encocado que combina papas criollas, cangrejo y camarón en una crema de coco y caviar de mostaza. Y por último, un vino tinto para degustar con una paletilla de cordero acompañada de hinojo fresco, yogur y una arepa santandereana como remembranza del origen campesino de sus ingredientes. Restaurante SKR Foto cortesía del restaurante. Al otro lado del mundo, en Japón, la mesa cotidiana suele estar marcada por la búsqueda del equilibrio: el arroz como base, el pescado en sus distintas preparaciones y los vegetales que contrastan sabores en cada región. Se trata de una tradición culinaria que también se reconoce por el cuidado en los detalles, desde el uso del miso en los caldos hasta el sabor tostado del té matcha en los postres. De esa fuente se nutre el restaurante SKR, la evolución de Sakura Ramen Bar, un proyecto que tras seis años amplió su propuesta y su carta para compartir con los habitantes de la capital colombiana una experiencia de platos de autor creados con técnica japonesa y giros propios. Aquí, la travesía empieza con una entrada de tartar de tomates San Marzano, marinados en salsa de la casa con alcaparras y pepinillos, o unas croquetas de pollo y setas de interior cremoso, servidas con salsa de pimentón ahumado y hojuelas de atún seco.

El plato central, pensado para compartir, es un arroz basmati al wok con panceta de cerdo, pollo, huevo y vegetales. Y para finalizar, un coctel a elección entre el Sakerol, mezcla de Aperol y sake de temporada con alga wakame, o la Margarita Viche, que combina destilado del Pacífico colombiano con wasabi, limón y sal rosada (o si lo prefiere, agua gasificada San Pellegrino). De toque dulce, un postre Primavera Sakura, un mousse cremoso de té matcha en capas de galletas bañadas en café. Ron & Sabores Foto cortesía del restaurante. El restaurante Dolores, ubicado en el barrio El Nogal, es el escenario para vivir una cata de ron que explora la riqueza de estas tierras a través de tres maridajes cuidadosamente diseñados por sus chefs Paula Harker y Leonardo Marín.

Comience la experiencia con un ron Havana 7 Años, de perfil aromático, con notas de vainilla, cacao y frutas tropicales, acompañado de un pandeyuca relleno de cerdo y mole poblano. Posteriormente, continúe con un ron Havana Selección de Maestros, complejo, redondo, con notas de tabaco, cuero, café, nuez tostada y especias dulces, servido junto a una causita peruana con ají dulce. Y para cerrar la noche, un ron La Hechicera —con notas de madera, especias, frutos secos y cacao— que llega a la mesa con un brownie de tres chocolates con nueces y helado; un final que equilibra intensidad y dulzura. Recuadro de precios La Cabrera Hasta el 30 de noviembre de 2025 PRIVILEGIOS: $185.000 NORMAL: $373.500 Marquesa Hasta el 31 de diciembre de 2025 PRIVILEGIOS: $118.400 NORMAL: $185.000 Restaurante SKR Hasta el 31 de diciembre de 2025 PRIVILEGIOS: $147.000 NORMAL: $231.000 Dolores 30 de octubre de 2025 PRIVILEGIOS: $120.000 NORMAL: $180.000 Conozca más información y adquiera sus experiencias aquí . También le puede interesar: Delirium Red y Happy Schöfferhofer, dos cervezas europeas para disfrutar en casa con Privilegios Davivienda



