En Diners seguimos celebrando el aniversario de la capital colombiana, y qué mejor que hacerlo con una copa en la mano y una buena noche de fiesta. Bogotá ofrece múltiples alternativas para disfrutar después del atardecer, y lo cierto es que pocas suelen decepcionar. Por eso, si busca un lugar especial para vivir la movida nocturna de la ciudad, le presentamos otras cinco propuestas imperdibles. Caronte Dirección oculta Foto cortesía Caronte. La noche tiene secretos, y aún más la bogotana, secretos que a veces se revelan de maneras imprevistas. Por ejemplo, un día cualquiera se puede terminar en un bar oculto en el corazón de Chapinero Alto sin haberlo planeado. Así se revela Caronte, porque este lugar es el que encuentra a la gente y no al revés. Para ingresar, es necesario tener una moneda especial que ha ido rotando de mano en mano.

La idea de los hermanos Germán (Zeus) y Pablo (Ades) es que, con esta moneda, comience un viaje en el que el invitado tenga una experiencia distinta, en la que cada objeto cuenta una historia. Vivir una épica griega en medio de la ciudad. Odem Calle 63 # 13-11 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Observatorio Distrital del Exilio Musical (@o.d.e.m._) ¿Rumba electrónica o reguetón? El Observatorio Distrital del Exilio Musical es un lugar ideal para quienes quieren disfrutar de ambos planes en una misma noche. Puede iniciar su visita desde temprano para disfrutar de su carta de cocteles y de comida, así como de la panorámica que ofrece al parque de Lourdes. Con el paso de las horas, el ambiente se va poniendo más fiestero, los ritmos electrónicos y el house se apoderan de la terraza, mientras que en el segundo piso los disc-jockeys de reguetón más importantes de la ciudad mezclan los clásicos del género con los últimos éxitos.

Un plan diferente: prepárese para rodar y bailar sobre ruedas al ritmo de la música en sus miércoles de discopatín. Chiquita Carrera 12A # 79-25 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por HOUSE OF CHIQUITA (@houseofchiquitabogota) Es uno de los lugares preferidos para rumbear por la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá. Su estética colorida y exagerada transporta al visitante a una especie de cabaret intergaláctico con sus corazones gigantes, luces, espejos y esferas disco. Entre semana, su cartelera ofrece obras de teatro, concursos de lipsync y shows musicales con algunas de las drag queens más reconocidas del país. Y los fines de semana, los éxitos del pop, el reguetón y la música para planchar encienden la fiesta en sus dos pisos. Un dato: hace poco abrió House of Chiquita (calle 83), otra sede con el mismo espíritu, pero centrada en la música electrónica. Video Club Calle 64 # 13-09 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por escándaloo (@escandalooooooooooo) Video Club, el lugar referencia de la escena electrónica en Chapinero, se ha ganado un lugar en la noche capitalina tanto por su ambiente como por su curaduría sonora.

Su acústica es considerada por muchos como la mejor de la ciudad y su iluminación, casi un montaje artístico minimalista, pero contundente. Aquí convergen dos escenarios activos: uno dedicado al reguetón y demás géneros urbanos, y otro al house, electro o tecno, según la noche. Su estética industrial, con bóvedas y estructuras en vidrio y acero, casi de corte brutalista, le ponen el toque underground extra para bailar hasta el amanecer. Capote Bar Carrera 13 # 85-65 Foto cortesía Capote. Capote se inspira en la elegancia descarada de Truman Capote y su mítico Black and White Ball. Gerónimo Basile, conocido por sus más de veinticinco años dedicados a la apertura de bares y restaurantes exitosos, es uno de los socios de esta nueva propuesta de gastrobar sofisticado. Prepare sus pasos para disfrutar del reguetón y la electrónica en un ambiente elegante, pero relajado, en el que ya han pasado desde talentos emergentes hasta nombres como Gianluca Vacchi o Yourboyfriend. Para destacar: los martes, el salón se transforma en un Cigar bar, inspirado en los clubes privados de Nueva York, y los jueves las noches son de Guilty Pleasure. También le puede interesar: Entre pizzas y helados, 5 restaurantes para conocer la gastronomía de Bogotá



