Foto:
junio 18, 2014
uncategorized

Juan Pablo Ángel: de futbolista a comentarista

Con entrenadores como Lara y futbolistas como Ángel, Colombia no iba a jugar un mundial nunca. Pekerman y Falcao, ese es el talante que se necesita para jugar un torneo de estos.
POR:
Adolfo Zableh

Juan Pablo Ángel anda, como todos nosotros, detrás de Colombia. En Belo Horizonte, antes del juego contra Grecia, les habló a todos los periodistas que quisieron preguntarle algo.

Malo no es, no en vano se ha mantenido tantos años en la élite y aún hoy con 37 años hace goles con Nacional. Pero hubo una época en la que Ángel era nuestra gran figura y en él estaban depositadas las esperanzas de volver a un Mundial. El delantero jugaba en River Plate y hacía goles hasta dormido. Luego, en el Aston Villa, demostró que le faltaba un hervor para jugar en Europa y que no era el mesías que estábamos esperando.

Por esa misma época de incertidumbre pasaron por la selección varios entrenadores que fallaron en la tarea, uno de ellos, Eduardo Lara. Grande en categorías juveniles, no le fue mal con la selección de mayores pese a quedarse por fuera de Sudáfrica 2010. Lo que más recuerdo de él es la vez que se puso a llorar de la emoción porque el equipo empató 0-0 con Brasil. Sacarle un empate a Brasil debe ser muy difícil, sin duda, pero soltar lágrimas por ello demuestra una mente pequeña.

El comentario viene a que México acaba de empatarle a Brasil en Fortaleza y el técnico del equipo, Miguel Herrera, no salió a llorar de la emoción. Al revés, lamentó no haber logrado la victoria –que la tuvo cerca- y cuando le preguntaron que si la igualdad sabía a victoria, respondió que el empate era lo que era, un empate.

Con entrenadores como Lara y futbolistas como Ángel, Colombia no iba a jugar un mundial nunca. Pekerman y Falcao, ese es el talante que se necesita para jugar un torneo de estos. Miguel Herrera entra también en esa categoría: fue llamado de emergencia cuando ya todo estaba perdido y clasificó por la ventana luego de ganarle el repechaje a Nueva Zelanda. Hay algo de irritante en los mexicanos porque se las viven dando de machos, y eso es señal de que carecen de algo; aún así, hay que reconocerles el esfuerzo por el empate de hoy, que los tiene con pie y medio en segunda fase. De la mano de Herrera, México y se ve en octavos; con Lara y Ángel no solo no íbamos a ir a un mundial, sino que hubiéramos perdido contra Brasil en Fortaleza pudiéndole ganar. A huevo.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Flaked: Will Arnett trata de ser serio en Netflix

La premisa de Will Arnett como protagonista de una serie de Netflix pinta bien en el papel, pero desinfla en la pantalla.
Cine y TV

Vea el nuevo tráiler de Deadpool 2

El antihéroe más genial del universo cinematográfico de Marvel vuelve con Ryan Reynolds, Josh Brolin y una aparición sorpresiva de Stan Lee.
Cine y TV

Seis películas en las que sus protagonistas no debían ser blancos

Recordamos las películas que fueron criticadas por poner un actor blanco a hacer el papel de otra raza como le sucedió a Scarlett Johansson con la cinta Ghost in the Shell.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías