A unos 40 años-luz de la Tierra, un planeta llamado TRAPPIST-1e ofrece una vista que detiene el corazón: objetos brillantes en un cielo rojo, que se asoman como versiones más grandes y más pequeñas de nuestra propia luna. Pero éstas no son lunas. Son planetas del tamaño de la Tierra en un espectacular sistema planetario fuera de los nuestros.
Foto: Jet Propulsion Laboratory
marzo 3, 2017
Tendencias Multimedia

¿Y si la NASA fuera una agencia de viajes?

La agencia creativa de la NASA respondió a esta pregunta con una serie de carteles, estilo 'vintage', que ilustran la vida en otros planetas y el nuevo Sistema Solar.
POR:
Revista Diners

Jet Propulsion Laboratory es la agencia de publicidad de la NASA que se encarga de ilustrar las noticias sobre la agencia espacial y sus descubrimientos. Bajo el nombre ‘Visiones del futuro’ el equipo de publicidad le muestra al mundo cómo sería el viaje al Sistema Solar de Kepler-1.

‘La imaginación es nuestra ventana hacia el futuro’ es la frase que acompaña a los 15 pósters que retratan la posibilidad de viajes imaginativos y nuevos destinos paradisíacos a 40 años luz de la Tierra.

Los genios detrás de estos carteles son David Delgado, director de estrategias creativas y Joby Harris, ilustrador. Para llevar a cabo este proyecto, se le pidió a nueve artistas, diseñadores e ilustradores imaginar cómo sería la vida en los nuevos planetas, con la ayuda de científicos, ingenieros y periodistas especializados en el tema. Cada póster pasó por una revisión artística y conceptual y luego fue reforzada por los científicos para que las imágenes se acerquen lo más posible a lo que sería la vida en los planetas que orbitan alrededor de Kepler-1.

¿Cree que estas imágenes se acercan a lo que puede llegar a ser la vida en los exoplanetas?

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Café
Gastronomía

Del surf al café: la ruta inesperada que cambió la vida de Tyler Youngblood

Tyler Youngblood llegó a Colombia con una tabla de surf después de recorrer el continente como aventurero, pero se quedó buscando la historia que hay detrás de cada taza.
Dave Bolaño
Cultura

Dave Bolaño: “Aquí cabemos todos”, un álbum para volver a lo esencial

Con más de 200 millones de reproducciones, Dave Bolaño presenta Eso que nos une, un adelanto de su tercer álbum. En esta entrevista, reflexiona sobre la conexión humana, el proceso creativo y la importancia de hacer música con propósito en tiempos de división.
Ciudades europa Budapest
Viajes

Ni París ni Roma: nueve ciudades europeas que merecen su propio viaje

Europa es mucho más que la Torre Eiffel y el Coliseo romano. Si está planeando visitar el viejo continente, estas nueve ciudades ofrecen arquitectura, historia, gastronomía y naturaleza sin multitudes y con mejor presupuesto.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías