Foto: Manuel Olarte
octubre 7, 2016
Tendencias

El presidente Juan Manuel Santos es el nuevo Premio Nobel de Paz

"Por sus decididos esfuerzos para terminar con una guerra civil de más de 50 años"
POR:
Revista Diners

«Un tributo al pueblo colombiano, que a pesar de las dificultades y abusos, no ha perdido las esperanzas de una justa paz, y a todos aquellos que contribuyeron al proceso de paz», dice el comunicado del Comité del Nobel que otorga al presidente de Colombia Juan Manuel Santos el premio Nobel de la Paz.

Escuche a continuación la llamada del Comité del Nobel al presidente, la madrugada del 7 de octubre de 2016.

«Es un evento muy importante para mi país y para las víctimas de este conflicto. Es un compromiso para mantener el esfuerzo de traer la paz al país. No tengo palabras para agradecerlo», dijo el presidente Santos.

«El comité noruego del Nobel hace énfasis en la importancia del hecho que el presidente Santos está invitando ahora a todas las partes a participar en un diálogo más amplio enfocado en avanzar el proceso de paz. Inclusive aquellos que se oponen al acuerdo de paz han dado la bienvenida al diálogo. El Comité del Nobel espera que todas las partes puedan tomar su parte de responsabilidad y participar constructivamente en las próximas conversaciones de paz», asegura el comité del Nobel.

Lea también: ¿Qué países han vivido recientemente procesos de paz exitosos?

NOTICIA EN DESARROLLO…

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Orquesta Filarmónica de Berlín

La Berliner Philharmoniker se presentará por primera vez en Colombia en el Teatro Mayor

Bajo la dirección de Kirill Petrenko, la agrupación berlinesa, una de las mejores orquestas del mundo, tendrá dos conciertos el 14 y el 15 de octubre.
Leer artículo

«Seamos en la vía como en la vida», la nueva campaña de Autogermana que busca concientizar a los conductores

La propuesta yace en una reflexión sobre la responsabilidad al volante y la importancia de aplicar la empatía en la convivencia vial.
Leer artículo
Un verde más oscuro: el cómic periodístico que le da voz a la naturaleza herida

Un verde más oscuro: el cómic periodístico que le da voz a la naturaleza herida

El periodista chileno Fernando Cárdenas lleva casi 25 años reporteando el conflicto colombiano. En su más reciente libro, Un verde más oscuro, un cómic periodístico de 146 páginas, vuelve a sus viejas crónicas para contar a una víctima que durante años no vio: los ríos, las selvas y los animales.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías