Foto: Revista Diners
junio 12, 2014
Tendencias

Los futbolistas más interesantes de Instagram

¿Qué están diciendo los verdaderos protagonistas del Mundial? Permítanme ver a algunos de los más activos en Instagram y descubrir si el ego, se destaca más que el deporte en lo que cuentan sus fotos.
POR:
Andrea Bernal

Este deporte se parece mucho al rockandroll. Estos magos de la pelota son venerados en muchos idiomas, adorados por generaciones enteras, tergiversados en los medios y asediados por marcas que quieren usarlos para vender con su imagen divina. Es la vida pública. Supongo que es preferible que sean los mismos protagonistas quienes definan cómo quieren ser vistos y por ello buscan las redes sociales. Pero un verdadero personaje narcisista no es el que se toma selfies y ya. Eso sería facilista y falso. Creo que es bueno ver ese asunto del ego en el tipo de contenido que se comparte: ¿Hay entre todas esas fotos algunas propuestas o intentos de activismo a partir del deporte y su evidente capacidad para agitar masas? ¿O se trata de retratos de la vida cotidiana para que podamos seguirlos alabando y nada más? Creo que ahí está el truco. Sigan a estos increíbles jugadores y comenten sus conclusiones.

Gerard Piqué Bernabéu
Piqué no necesita presentación en Colombia. ¿Por qué? Fácil, su esposa es Shakira (la segunda persona nacida en Colombia cuya biografía tiene el mayor número de traducciones en internet, despues de Gabo) y juega en uno de los equipos más queridos del mundo: el @fcbarcelona.

Rápidamente se nota que le importa mucho compartir con sus seguidores su vida en familia. Hay muchas fotos (casi siempre selfies) junto a su esposa y muchos retratos de su hijo Milan. También de la selección española y del Barça, el otro tema recurrente de sus fotos. Lo que pasa cuando publica es formidable. Es una celebridad que pocos trolean y muchísimos adoran. Cada foto suya, y no siempre de las mejores, es amada (literalmente, loved) por al menos 20,000 almas. Él no contesta sus comentarios. ¿No le importa, no tiene tiempo, todas las anteriores? Ni idea. Lo que sí es claro es que él sigue publicando más y más fotos muy, muy suyas.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Tres pilares para vivir mejor
Estilo de vida

Tres pilares para vivir mejor: coma y duerma bien y ponga el estrés a raya

Comer a horas definidas, combinar adecuadamente los alimentos, tener una rutina de ejercicios, dormir bien y controlar el estrés son algunas de las recomendaciones de los expertos para tener una mejor calidad de vida.
Cien años de soledad llevó a la pantalla el universo de Gabriel García Márquez y la historia de la familia Buendía en Macondo.
Cine y TV

Guía para volver a ver la primera temporada de Cien Años de Soledad antes del episodio final de la serie

Los ocho episodios de la primera temporada dejaron las claves para entender el destino de los Buendía. Esta guía repasa sus momentos esenciales antes del episodio especial que cerrará la segunda temporada y la serie el 26 de agosto.
Arte y Libros

Carta de amor a las librerías de barrio

Tras los recientes cierres de Prólogo, Hojas de Parra y la sede de Teusaquillo Garabato, Diners resalta el papel que juegan estos espacios independientes en la construcción de la identidad cultural de sus localidades.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías