World Press Photo del Año: tomada por Burhan Ozbilici para AP Photo. Título: An Assassination in Turkey
Foto: Francis Pérez
febrero 15, 2017
Tendencias Multimedia

Galería: estas son las imágenes ganadoras del World Press Photo 2017

Vea las fotografías de prensa que marcaron la historia en 2016, elegidas por la organización del World Press Photo.
POR:
Revista Diners

El World Press Photo es una organización fundada en 1955 y que tiene como tarea seleccionar las fotos más impactantes del año en un concurso de fotografía de prensa.

Desde Ámsterdam (Holanda), un jurado internacional formado por trece editores gráficos, fotógrafos y directores de las principales agencias de prensa estudian más de 80 mil imágenes de 5.034 fotógrafos de 125 países para elegir las mejores de cada categoría que varían según el material y la importancia de las fotos.

Para este año encontramos las categorías de noticias de actualidad, personajes, deportes, reportajes, vida cotidiana, retrato, naturaleza, temas contemporáneos y la foto del año. Este último se lo quedó el fotógrafo turco Burhan Ozbilici quién logró fotografiar a Mevlut Mert Altintas, el asesino del embajador ruso Andréi Karlóv el pasado 19 de diciembre cuando Karlóv estaba haciendo la inauguración de un centro de arte en Turquía.

En la categoría de Naturaleza se encuentra el fotógrafo español Francis Pérez, quien capturó a una tortuga marina atrapada en una red de pesca en la isla de Tenerife (islas Canarias). Pérez, quien trabaja como freelance tituló a esta captura como ‘Caretta Caretta atrapada’.

Si quiere ver más fotografías del World Press Photo dé clic aquí.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Dónde Comer

El arte de comer tacos sin límite y gritar gol al tiempo

películas series
Cultura

Las películas y series más esperadas de la temporada: de Moana a Toy Story 5

La temporada de vacaciones empieza con una nueva película de Supergirl, Moana en versión de acción real y la quinta entrega de Toy Story
recetas sabores
Gastronomía

Sabores de Colombia para vivir el Mundial: cinco recetas para compartir y celebrar

Anímese a preparar estas cinco propuestas de pasabocas que reúnen lo mejor de la cocina local para disfrutar en cada fecha de la Copa Mundial de la FIFA.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías