Foto: Revista Diners
febrero 18, 2015
Tendencias

Fans on foot, un radar para los amantes del cine

Un gadget le permitirá descubrir los lugares donde se filmaron las películas y series de televisión más reconocidas sin necesidad de ir en un tour. Un objeto indispensable para geeks.
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

Muchos fans de películas y series de televisión en el mundo quisieran conocer los lugares donde se filmaron algunas de sus escenas favoritas. Fans on Foot, un gadget creado por Naomi Dunstan y Ross Garner, alerta a quienes la usan si se encuentran cerca a algún lugar asociado a su programa de televisión o película favorito.  A diferencia de los tours más populares, el brazalete es usado como un elemento cotidiano, esto significa que cualquier fan, al encontrarse cerca de algún sitio de su interés, recibirá una notificación que le avisará dónde se encuentra, no importa la hora del día y sin pagar para que lo lleven. Así que si un fan de Los Soprano quiere visitar la tienda en New Jersey, o los lugares emblemáticos de Londres donde se filmó Harry Potter, los sitios en Chicago que aparecieron en la triñogía de Batman de Christopher Nolan, este gadget puede ser su guía.

El brazalete está conectado a Findery, una base de datos de sitios que permite compartir la ubicación de los lugares que visita en redes sociales, lo que le permitirá a su usuario interactuar con amigos y otros fanáticos. El prototipo también cuenta con una cámara incorporada, para que las imágenes se pueden compartir entre los usuarios.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Lo Último

La tenista colombiana Camila Osorio ganó durante su inicio en Wimbledon 2026

La considerada mejor raqueta de Colombia, quien ocupa el puesto 68 del ranking mundial, avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras un sólido debut en Londres.
Arte y Libros

Cinco libros imprescindibles para reflexionar sobre el amor, la libertad y la identidad

La reconocida creadora de contenido y autora del libro «Qué diría Carmiña. Una guía para recibir con estilo» conversó con Diners sobre los cinco libros imprescindibles en su biblioteca.
Viajes

4 lugares construidos en las alturas místicos que desafían al vértigo

Monasterios construidos sobre enormes pilares de roca, una iglesia en la cima de un monolito y un pueblo levantado sobre un acantilado forman parte de esta selección de lugares que sorprenden por su ubicación extrema y sus espectaculares paisajes.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías