Foto: Revista Diners
enero 29, 2016
Tendencias

El cambio extremo de Barbie

La muñeca, que ha sido criticada por mantener unos ideales corporales imposibles de alcanzar, estrenó una nueva imagen acorde con la diversidad de sus dueñas.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

No más figura de Barbie. La muñeca, que desde hace años ha sido criticada por promover un ideal corporal imposible de alcanzar (busto enorme, cintura de avispa, piernas largas como ríos), estrenó esta semana una imagen renovada, más acorde con los tiempos.

Y es que, en medio de un mundo donde cada día más mujeres se suman a la campaña por «la belleza real», aceptarse a sí mismas y luchar contra estereotipos que aceptan una idea retrógrada de lo que debe ser la belleza, Barbie se mantenía como uno de los últimos pilares de esa era de ideales imposibles para las mujeres comunes y corrientes.

[diners1]

[/diners1]

En la portada de la revista Time, la clásica muñeca se pregunta «¿Ya podemos dejar de hablar de mi cuerpo?, mientras el artículo hace un listado de las mujeres que han ayudado a cambiar los estándares de belleza, desde Kim Kardashian hasta Lena Dunham. «Las líderes feministas millennials como Lena Dunham están mostrando sus cuerpos, con figuras muy distintas a la de Barbie, en un movimiento que promueve la aceptación del cuerpo».

Las nuevas Barbies llegan al mercado en modelo «alto», «petite» y «curvilínea». Estarán a la venta en www.barbie.com

¿Qué opinan de esta nueva Barbie? Cuéntennos en el espacio de comentarios.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Primera Semana del Bienestar en Bogotá
Lo Último

Por primera vez, Bogotá tendrá una Semana del Bienestar. Prográmese.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, en alianza con el Hearth Summit y Vivir + y mejor, realizarán del 29 de agosto al 6 de septiembre la Semana del Bienestar en Bogotá, una serie de conciertos, talleres, feria de emprendimiento y actividades con expertos para que todos accedan a espacios que les permitan sentirse mejor.
Conciertos benéficos en Bogotá reunirán a artistas y público entre el 20 y el 23 de agosto para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto.
Música y Teatro

Tres conciertos benéficos en Bogotá que buscan ayudar a los afectados por el terremoto en Colombia

Entre el 20 y el 23 de agosto, artistas y escenarios de Bogotá se unirán en conciertos y jornadas solidarias para recaudar fondos destinados a las comunidades afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Linternas verdes y mafia británica: los estrenos en streaming que debe ver
Cine y TV

Linternas verdes y mafia británica: los estrenos en streaming que debe ver

Una nueva versión del superhéroe de DC y la segunda temporada de Los caballeros encabezan los estrenos del mes.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías