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Balenciaga, Gucci y Prada ¿cuáles son las marcas de moda más valiosas?

Una comparación de precios entre las tres marcas de moda más mencionadas por estos días y el listado de las más valiosas del mercado. ¿En verdad es ropa cara?

Foto: Cortesía Balenciaga

Una comparación de precios entre las tres marcas de moda más mencionadas por estos días y el listado de las más valiosas del mercado. ¿En verdad es ropa cara?

La moda se inspira en la música y, a su vez, la música en la moda. A veces de manera implícita y otras de forma explícita. Marcas de moda vienen y van en las letras de las canciones de raperos, reggaetoneros, cantantes de bachata y pop.

Ya sea por estrategia de mercadeo, por presumir solvencia económica o por diversión; sin duda, marcas como Louis Vuitton, Chanel, Balenciaga y Gucci quedan en el imaginario colectivo por ser un lujo codiciable, al que solo unos pocos pueden acceder.

Pero, en realidad, ¿cuánto cuesta esa ropa cara? Aquí hacemos una comparación de precios entre tres de las marcas que más suenan en las playlist por estos días: Balenciaga, Gucci y Prada.

Tenga en cuenta estos precios para cuando alguna persona pretenda decirle “Mira, tú así no me sales”.

Balenciaga

Cuando Cristobal Balenciaga crecía como hijo de un humilde pescador y una costurera en una comunidad Vasca en España, tal vez no imaginaba lo que su apellido llegaría a significar, mucho menos quizás, lo que una prenda con su etiqueta podría costar.

No fue sino hasta 1937 que el diseñador -que más que todo fue un maestro costurero- logró abrir su primera tienda en París en la avenida George-V. A partir de allí, Balenciaga empezó un recorrido que lo llevó a convertirse en uno de los creadores de alta costura más importantes en la historia y el diseñador más notable nacido en España.

Sin embargo, desde su salida de la alta costura en 1968, hasta 1986, la casa de moda estuvo cerrada. Hoy en día pertenece a la multinacional Kering, que se especializa en bienes de lujo.

Balenciaga


Foto Balenciaga

Si está pensando en comprar prendas de la firma española con sede en París, tenga en cuenta que un vestido, en este caso el modelo de pagoda tejida con terciopelo negro, tiene un precio de 1.435 euros. Al cambio de hoy, serían alrededor de 6.160.000 pesos colombianos, según la página oficial de la firma.

Por otro lado, una camiseta roja de algodón orgánico con el logo de la marca tiene un valor de 440 euros, algo más de 1.880.000 pesos colombianos.

Zapatillas Balenciaga


Foto Balenciaga

Cuando en 2017 Balenciaga lanzó su modelo de zapatillas Speed Sneakers causó revuelo mundial. Estas llamadas ‘snockers’, por su combinación de sneakers y socks (zapatillas y medias), tiene un valor de 720 euros, que en pesos colombianos son 3.090.000.

Gucci

La propuesta alternativa y arriesgada de la maison italiana es una de las más acogidas en la industria musical. Guccio Gucci fue quien inició el legado con una tienda en su natal Florencia, en la que le daba un trato artesanal al cuero, en el año 1920.

Este joven italiano, que siempre estuvo impresionado por el lujo, involucró a sus hijos Aldo, Vasco y Rodfolfo en la compañía. A pesar de esto, en 1988 fue comprada por Inverstcorp, lo que la impulsó a convertirse no solo en una marca de lujo mundial, sino también a crear el Grupo Gucci, un conjunto de exclusivas firmas que adquirió a Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Alecander McQueen y Balenciaga.

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Luego, en 2003, el conglomerado francés PPR -que ahora es Kering- compró el 60 % de las acciones. Desde entonces la marca no ha parado de crecer y de aumentar en sus ventas.

Vestido gucci


Foto Gucci

Pero, ¿cuánto cuesta un prenda de la firma? Pues bien, el vestido de tela jacquard geométrico de lamé tiene un precio de 2.500 euros, alrededor de 10.700.000 pesos; la camiseta con el famoso estampado de rayas y GG en punto de algodón grueso cuesta 350 dólares, es decir, más de 1.500.000 pesos colombianos.

gucci camiseta


Foto Gucci

Si lo que usted está buscando es un par de zapatillas, este modelo Ace con bordado le cuesta 2.530.000 pesos colombianos, que al cambio son 590 euros en la página de España de Gucci.

Zapatos gucci


Foto Gucci

Prada

Miuccia Prada, la diseñadora de 71 años, es el alma de la maison italiana. La firma fue creada por su abuelo Mario Prada en 1913, pero fue su nieta quien revolucionó la casa de moda hasta llevarla a lo que es hoy, una de las más valiosas en el mundo.

Prada es quizás la marca de moda más nombrada en la cultura pop estadounidense. Basta con recordar la famosa película Devil wears Prada (que en latinoamérica se titula El diablo viste a la moda). Todo esto es gracias a Miuccia.

Vestido Prada


Foto Prada

Y para continuar con la comparación de los precios de las tres firmas, aquí están los de esta casa italiana. Este vestido sin mangas en gabardina de Re-Nylon, de la colección primavera – verano 2021, cuesta 1.910 euros, algo como 8.190.000 pesos colombianos.

Zapatos Prada


Foto Prada

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Para comprar un par de zapatos deportivos, usted necesitará al menos 850 euros, en el caso de estas zapatillas Prada casetta wheel, lo que significan 3.600.000 pesos. Si lo que busca es una camiseta clásica, como este modelo hecho en algodón y nylon, deberá pagar 835 euros, una cifra que en pesos colombianos son más o menos 3.500.000.

Camiseta prada


Foto Prada

Las marcas de moda más valiosas

Las cifras anteriores tal vez expliquen por qué el cantante colombiano Camilo cuidó tanto la ropa que compró por primera vez en una tienda como la de Louis Vuitton, “pa’l otro día devolverla”.

Y es justo la firma francesa Louis Vuitton la marca de lujo más valiosa del mundo. Según el ranking BrandZ 2020, el cual enlista las marcas más valiosas del sector de lujo cada año.

La casa del famoso monograma LV alcanzó un valor de 51.777 millones de dólares y es la marca número 19 más valiosa del mundo en el listado general. En segunda posición se encuentra la casa de moda fundada por Coco Chanel, con un valor de 36.120 millones de dólares.

 

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Esto refleja que, aunque Balenciaga, Gucci y Prada sí tienen ropa cara, no son las más valiosas del mercado. La española ni siquiera logró entrar en el listado de BrandZ 2020.

Gucci, por ejemplo, se ubicó en el cuarto lugar con un valor de 27.238 millones de dólares. Esta firma, junto a Chanel, logró quedar en los primeros niveles en el índice de contribución de marca, que mide la influencia que ésta tiene en los consumidores.

Por el lado de la casa Prada el asunto estuvo un poco complicado en el último año, con una variación del -13% en su valor. Esto la posiciona en el número 10, con un valor de 3.059 millones de dólares.

El ranking mostró también que el valor total de todas las marcas de lujo es de 176.784 millones de dólares. El sector creció en un 3 % incluso en medio de una pandemia, y ocupa el 6° lugar entre las categorías de BrandZ 2020.

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Enero
22 / 2021

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