Foto: Revista Diners
noviembre 13, 2025
Dónde Comer Gastronomía

Chez Migu, un restaurante francés con acento paisa en Bogotá

Chapinero tiene un nuevo restaurante, se trata de un bistró francés con alma antioqueña que se destaca por su espacio íntimo y sus clásicos europeos.
POR:
Revista Diners

Entrar a Chez Migu, en la calle 65 con 4, es sentir que uno cruza un umbral que separa la Bogotá bulliciosa de una postal íntima de París. La madera domina el ambiente, las luces de las velas danzan en cada mesa y la oscuridad tenue le da al lugar un aire de complicidad que invita a hablar más despacio, a mirar más tiempo, a dejar que la noche se quede un poco más.

El primer piso es pequeño, con un espacio VIP para celebraciones, aunque basta con cualquiera de las mesas a la vista para disfrutar de una atención cálida y sin pretensiones. Apenas una veintena de comensales pueden estar allí al tiempo, lo que garantiza una experiencia casi privada, en la que el servicio se convierte en parte de la conversación.

Vea también: De Cartagena a París: la historia del chef que llevó el sabor del Caribe a la alta cocina francesa

Al subir las escaleras, el ambiente cambia. En el segundo piso, un piano de cola se roba las miradas y los oídos. Es el protagonista de las noches de fin de semana, cuando los clientes se animan a cantar clásicos del amor y el desamor mientras el pianista se deja llevar por la emoción del momento.

Cerca está la barra, donde se preparan cocteles sencillos pero elegantes. Aquí nadie busca asombrar con humo o espumas extravagantes, porque se trata de rescatar la esencia del buen trago: una copa de un Grand Marrenon Rouge, un Negroni preciso o un Bee’s Knees que mezcla miel, limón y ginebra en sus justas proporciones.

Chez Migu, más paisa que francés
Chez Migu

Este restaurante con alma paisa, que nació en Medellín bajo la dirección de María Luisa Penagos, Juan José Aramburo, Sebastián Garcés y Eduardo De Greiff, entendió que la buena cocina se saborea mejor cuando se acompaña de un ambiente acogedor y de un servicio cercano.

María Luisa, conocida como Migu, es el corazón creativo del restaurante. “Desde niña el sueño de tener un restaurante ha estado rondando mis pensamientos día y noche. Un lugar donde pudiera cocinar y decorar platos que le saquen una sonrisa a quienes estén alrededor de la mesa”, dice Penagos.

Chez Migu

El resultado es una experiencia donde se siente la calidez de una casa viva. Las paredes cuentan historias, los platos reflejan cariño y cada visita parece una celebración entre amigos. Migu lidera la propuesta gastronómica y el diseño del espacio, mientras que Garcés coordina la atención en sala, cuidando que cada detalle conserve la personalidad que ha hecho de este bistró una nueva apuesta gastronómica para Bogotá.

Un menú entre París y Medellín
Chez Migu

La cocina francesa tiene fama de exquisita y rigurosa. Chez Migu la interpreta con intuición colombiana, donde entienden que un paladar local disfruta los sabores contundentes, las texturas suaves y el punto exacto de sal.

Entre las entradas destaca el queso brie envuelto en pasta filo con miel trufada, ajonjolí, nueces pecanas y almendras tostadas, acompañado de pan de masa madre que llega tibio y fragante.

También sobresalen los Escargots bañados en mantequilla de hierbas provenzales, servidos con pan artesanal que deja rastros de placer en los dedos.

Chez Migu

De los platos fuertes, el solomito en salsa Café de París es un triunfo. Viene acompañado de ensalada de cogollos europeos con peras, quinua crocante, almendras y nueces rostizadas con miel y romero. Las papas crocantes en espiral completan una combinación que conquista a los más exigentes.

El pollo con costra de tres pimientas y mantequilla ghee trufada es otro acierto para quienes prefieren aves. Cada plato conserva un equilibrio entre técnica francesa y calidez paisa, una mezcla bastante seductora.

El vino, la música y la celebración
Chez Migu

La carta de vinos y cocteles es precisa y variada. Se puede comenzar con un French 75, pasar a un Old Fashioned robusto o dejarse tentar por un Espresso Martini que combina licor de café y nuez moscada.

En Chez Migu cada trago parece pensado para acompañar la música del piano, las risas y la conversación que se prolonga sin prisa.

El promedio por persona ronda los 150.000 pesos, aunque cada peso se siente bien invertido en una experiencia que invita a celebrar la vida, un aniversario o la simple felicidad de compartir.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

La Universidad Javeriana será sede de la primera Trienal Internacional de Arte: una exposición gratuita que conecta a Bogotá con el mundo

Del 9 de septiembre al 20 de octubre de 2026, la Pontificia Universidad Javeriana será una de las siete sedes mundiales de ART CUT ’26, la primera Trienal Internacional de Arte de Universidades Católicas, impulsada por el Vaticano.
Lo Último

Este hombre rescató a una mujer durante el 11-S y la bajó 90 pisos por las escaleras

Se cumplen 25 años del 11 de septiembre, recogimos el siguiente artículo en el que History Channel realizó un conversatorio con un sobreviviente al ataque de las Torres Gemelas.
Cultura

Así se vivió el 11 de septiembre, por Tomás Eloy Martínez

Se cumplieron 25 años del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Recuperamos de nuestro archivo este texto del escritor argentino sobre su experiencia en Nueva York ese día.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías