SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Bebidas//Las 11 mejores cervezas artesanales de Colombia

Las 11 mejores cervezas artesanales de Colombia

En Colombia la oferta de cervezas artesanales ha tenido un crecimiento bastante significativo, por eso aquí le contamos cuáles son algunas de las mejores para que usted las escoja.

Foto: Unplash/ C.C 0.0

En Colombia la oferta de cervezas artesanales ha tenido un crecimiento bastante significativo, por eso aquí le contamos cuáles son algunas de las mejores para que usted las escoja.

La Copa Cervezas del Caribe es el evento realizado en Colombia con mayor alcance nacional e internacional en juzgamiento cervecero. Entre el 6 y el 11 de mayo pasado participaron 294 cervezas de países iberoamericanos. El evento fue organizado por Ciclo Cervecero, una entidad creada por Juan David Palacio y Camilo Rivera, dos estudiosos y entusiastas de la cerveza que se dedican a la promoción y la producción de la cerveza artesanal.

La competencia se rige por los parámetros de la guía del BJCP (Beer Judge Certification Program), una entidad que establece las características organolépticas que deben tener las cervezas y que las clasifica de acuerdo a su estilo.

Participan jueces de Panamá, España, Colombia, México y otros expertos como John Palmer, Stan Hieronymus y Pete Slosberg, tres cerveceros de gran trayectoria y experiencia.

Estas personas fueron las encargadas de juzgar y comparar la descripción sensorial de cada cerveza que probaron. De acuerdo a esa evaluación le otorgaron un puntaje de 0 a 50 y las cervezas con mayor puntaje pasaron a una nueva ronda y allí se volvieron a comparar para determinar cuál fue la mejor cerveza de la competencia.

Varias cervezas colombianas se destacaron entre los primeros puestos entre ellas:

Season Beer – Medalla de oro

Es una cerveza bogotana. Se trata de una Mixed Style Beer, fermentada con arándanos y madurada con roble. Es una cerveza de temporada por lo que su producción es pequeña.

Para conocer más acerca de esta cerveza visite su página en Instagram.

Gose Las Chelas con Antaño– Medalla de oro

Tipo fruit beer con adición de mango biche, semillas de cilantro y sal rosada del Himalaya. Esta cerveza fue una propuesta colaborativa, desarrollada por 4 empresas: Baloo, Valkiria, Bodega Cervecera y Antaño, que el pasado mes de febrero, en la categoría brown ale ganó una medalla de oro en el Barrilito de Oro, un evento que tuvo lugar en Panamá.

 

View this post on Instagram

 

Otro reconocimiento al buen trabajo en equipo, medalla de oro en Cartagena gracias a nuestra Gose con adición de mango biche. Muchas gracias a Dios, a nuestra familia, nuestro equipo de trabajo y a todos los que nos apoyan y creen en el potencial de la Cervecería Artesanal en Colombia. ANTAÑO CERVECERÍA ARTESANAL Sabor a Libertad |Información y reservas| 315 235 3583 antanocerveceria@gmail.com |Ubicación| Calle 18N # 9N – 29 Granada, Cali. Te invitamos a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. #CervecezaArtesanal #cervecería #licores #cali #Cerveza #Celebracion #pasion #SaboraLibertad #TodalaCervezaqueQuiera

A post shared by Antaño Cerveceria Artesanal (@antano_ca) on


Summer Ale– Medalla de plata

Esta es una cerveza blonde ale desarrollada por la cervecería Tomahawk. Este tipo de propuestas generalmente tienen una fermentación alta, de moderada intensidad y con un poco de sabor a malta dulce, con final seco. Es el segundo reconocimiento que se lleva esta propuesta.


La Diva – Medalla de plata

Esta propuesta fue una de las que más sorprendió durante la competencia. Desarrollada por la cervecería Torrealta, es una cerveza tipo saison con adición de carambolo.

Manigua – Medalla de bronce

Su estilo es Spice, herb or vegetable beer. Saison con adición de pimienta y cardamomo. Esta categoría de cerveza toma un estilo base como el saison y le agregaron otros sabores, en este caso especias. Es una cerveza bastante aromática y con fuertes notas que le dan un sabor especial.

Manigua queda ubicada en la calle 45 # 19-28, en Bogotá.

Cervecería Brauer – Medalla de bronce

Esta cerveza, del Valle del Cauca, es muy parecida al estilo Irish Stout. Es oscura debido a los ingredientes que se usan en su elaboración: ya sea cebada tostada (como en la fabricación de la Guiness) o maltas chocolate, oscuras o especiales. El aroma es tostado, similar al café o al chocolate. Ganó medalla de bronce en la competencia.

Brauer queda ubicada en Palmira, Valle del Cauca, calle 47 #25a-16.

Lipa- Medalla de bronce

Otra de las cervezas destacadas es esta que se produce en Neiva. Es una tipo rubia, bastante cristalina con un aroma delicado que se logra por el lúpulo con el que se fabrica. Es muy refrescante pero también tiene un amargo bastante pronunciado. Su sabor bastante clásico y va de acuerdo a su estilo Lager. Fue ganadora de la medalla de bronce.

Para conocer más acerca de esta cerveza visite su página en Instagram.

Vea tambien: ¿Qué hay dentro de las pirámides más antiguas de Egipto?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este viernes 31 de mayo celebramos nuestra medalla @lipacerveceria 🏅 en @lipacitybar entrada libre, te esperamos desde las 6pm #cerveza #beer #amigos #comida

Una publicación compartida de Lipa Cerveceria (@lipacerveceria) el

La Milagrosa – Medalla de Bronce

De estilo American Amber Ale. Es una cerveza de tono rojizo con notas de lúpulo no tan marcadas pero bien balanceadas con caramelo. Es una cerveza perfecta para acompañar carnes de cerdo bien adobadas, ya que acompaña muy bien con su dulzor. Es una cerveza bogotana.

Otras cervezas propuestas que se llevaron a casa un reconocimiento fueron la Dinkles Weissbier, de Julián David Estupiñán Tibaduiza. También la apuesta de Juan Riveros y Eduardo Serrano por su IPA New England; y la Licorera Española con su Wood Age Beer. Una sweet stout con chips de roble francés

Beer Bonus: Petrona

Chelarte, la compañía cervecera artesanal, presentó hace unos días Petrona, su nueva cerveza de temporada, de la línea imperial stout, que se caracteriza por ser oscura, robusta y fuerte. Esta bebida tiene ocho grados de alcohol y es de color negro, con aroma a café. Es una cerveza de temporada por lo que las producciones son pequeñas y se cuidan al máximo cada detalle. Chelarte queda ubicada en la Cra. 14 #93B-45, en Bogotá.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
26 / 2019

Send this to a friend