Enfrentarse a gorilas, tigres, cocodrilos y gigantes de dos metros cambiaron por completo la forma de crear videojuegos de aventura en 1996, cuando se estrenó Tomb Raider. En ese entonces, el mundo conoció a Lara Croft, una arqueóloga multimillonaria que emprende varios viajes por las ruinas de las civilizaciones de América. Con un cuchillo entre los dientes, armas y explosivos, este personaje se convirtió en la ‘Heroína humana más exitosa en toda la historia de los videojuegos’ según el libro de los Guinness Records.
A 20 años de su estreno, este juego creado por Core Design y Eidos Interactive, se ha convertido en una franquicia de películas protagonizadas por Angelina Jolie (2001, 2003); historietas; otros 12 videojuegos y la película de Lara Croft de 2018, que tendrá como protagonista a la actriz sueca Alicia Vikander.
Para celebrar la aventuras de la arqueóloga, Eidos Interactive liberó el primer juego de forma gratuita, sin necesidad de softwares o controladores adicionales. Tomb Raider funciona en cualquier explorador de internet y se abre automáticamente en la Ciudad de Vilcabamba (Ecuador) en la que está Lara Croft armada con dos pistolas magnum y, si lo desea, con vida infinita.
[diners1][/diners1]
En la página se encuentran las instrucciones del juego, los controles y otras opciones como compartir el puntaje en redes sociales y la mejora de gráficas a 60 cuadros por segundo, que mejoran la jugabilidad por internet.
Si desea probar el clásico de Tomb Raider en cualquier plataforma y de forma gratuita de clic aquí.