Foto: Revista Diners
abril 15, 2013
Estilo de vida Gastronomía

Una semana completa para disfrutar una de las cepas más deliciosas del mundo: el Malbec

Del 15 al 18 de abril los amantes del Malbec alrededor del mundo se darán cita para disfrutar esta particular cepa de la mano de Gastón Riveira, uno de los mejores parrilleros de Argentina.
POR:
Revistadiners.com.co

El 17 de abril es una fecha importante para los amantes del vino. Ese día, en 1853, el gobernador de Mendoza presentó el proyecto que fundó la Quinta Normal y la Escuela de Agricultura de esta región. Fue entonces cuando la cepa Cot, proveniente de Burdeos, se sembró por primera vez en Argentina. Así nació el Malbec argentino, uno de los vinos más populares del mundo.

Por eso, desde 2011 existe en más de 50 países el Día Mundial del Malbec, donde los entusiastas del vino asisten a eventos que giran alrededor de esta variedad. Este año, Londres, Nueva York y Mendoza serán las capitales mundiales de la cepa. En América Latina, las ciudades elegidas son Sao Paulo, Ciudad de México y Bogotá.

Para los amantes capitalinos del Malbec, Wines of Argentina tiene planeada una serie de eventos en el restaurante Casa Fuego, que contarán con la presencia del reconocido parrillero Gastón Riveira:

La Parrilla Argentina y los Vinos del Norte

Esta cena, presidida por Gastón Riveira, se ha programado para un total de 80 personas en el restaurante Casa Fuego. El maridaje se hará con vinos del norte de Argentina.

Fecha: 15 de abril

La Parrilla Argentina y los Vinos de la Patagonia

Dirigida por Gastón Riveira, para 80 personas en el restaurante Casa Fuego. La cena estará acompañada con vinos del norte de Argentina.

Fecha: 16 de abril

La Parrilla Argentina y el Territorio Malbec de Mendoza

Celebración del Malbec World Day en Casa Fuego. Acompañado de los mejores Malbec de Mendoza

Fecha: 17 de abril

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Café
Gastronomía

Del surf al café: la ruta inesperada que cambió la vida de Tyler Youngblood

Tyler Youngblood llegó a Colombia con una tabla de surf después de recorrer el continente como aventurero, pero se quedó buscando la historia que hay detrás de cada taza.
Dave Bolaño
Cultura

Dave Bolaño: “Aquí cabemos todos”, un álbum para volver a lo esencial

Con más de 200 millones de reproducciones, Dave Bolaño presenta Eso que nos une, un adelanto de su tercer álbum. En esta entrevista, reflexiona sobre la conexión humana, el proceso creativo y la importancia de hacer música con propósito en tiempos de división.
Ciudades europa Budapest
Viajes

Ni París ni Roma: nueve ciudades europeas que merecen su propio viaje

Europa es mucho más que la Torre Eiffel y el Coliseo romano. Si está planeando visitar el viejo continente, estas nueve ciudades ofrecen arquitectura, historia, gastronomía y naturaleza sin multitudes y con mejor presupuesto.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías