SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//8 cosas que puede hacer gracias a RappiPay, la alianza entre Rappi y Davivienda

8 cosas que puede hacer gracias a RappiPay, la alianza entre Rappi y Davivienda

Comprar, ahorrar, pagar y transferir sin costos adicionales desde su celular ahora será más fácil gracias a esta alianza.

Foto: Cortesía Banco Davivienda

Comprar, ahorrar, pagar y transferir sin costos adicionales desde su celular ahora será más fácil gracias a esta alianza.

Los grandes anuncios merecen puestas en escenas diferentes, y la alianza entre el Banco Davivienda y Rappi, no fue la excepción. Más de 65 periodistas recibieron la noticia en una rueda de prensa poco convencional, llevada a cabo a través de WhatsApp, en la que Efraín Forero, presidente del banco, y Simón Borrero, CEO de Rappi, dieron a conocer cómo funcionará RappiPay, la nueva estrategia de estas dos empresas para mejorar la relación de los usuarios con el comercio electrónico y el manejo del dinero.

Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda, y Simón Borrero, CEO de Rappi.


Diners le cuenta todo lo que tiene que saber sobre esta alianza y cómo puede sacarle el mejor provecho.

¿Qué es RappiPay?

Es un servicio que combina lo mejor de dos aplicaciones que juntas suman 10 millones de usuarios: DaviPlata y Rappi.

La primera es un servicio que ofrece el Banco Davivienda para democratizar los servicios financieros en Colombia a través del celular, permite, entre otras cosas, transferir dinero por redes sociales, realizar transacciones sin costo a otros bancos y retirar en cajeros automáticos utilizando el celular.

Vea tambien: Ocho gadgets increíbles que puede comprar en AliExpress

Por su parte, Rappi es la Super APP de América Latina que permite comprar en supermercados, restaurantes, farmacias y todo el catálogo que aparece en la app desde el celular. Esta aplicación recibió este año una inversión de hasta un billón de dólares para continuar su operación y expansión por Latinoamérica.

RappiPay reúne las posibilidades de servicios financieros de DaviPlata con la oferta de servicios de pago de Rappi. Pero en la práctica ¿qué cosas se pueden hacer?

  1. Pagar su cuenta en establecimientos físicos sin tarjeta ni efectivo, utilizando códigos QR en los restaurantes, cafés, tiendas (incluso de barrio) que sean parte de RappiPay.
  2. Enviar dinero a quien quiera con cuenta de RappiPay. El monto asciende hasta tres salarios mínimos.
  3. Recibir dinero desde otros bancos a la cuenta de RappiPay.
  4. Ahorrar dinero, funciona como una especie de cuenta donde puede elegir tener su dinero guardado.
  5. Hacer retiros en cualquier cajero electrónico Davivienda, en cada uno de estos le aparecerá una opción que dice: Retiros- DaviPlata – RappiPay. Allí tendrá que digitar un pin y un número de celular para finalizar la transacción.
  6. Pagar en Rappi.
  7. Pagar en cualquier comercio electrónico.
  8. Solicitar una tarjeta débito Visa, que le permitirá realizar compras en sitios web que soliciten registrar una tarjeta.

¿Cómo empezar a utilizar RappiPay?

  1. Descargue Rappi.
  2. Active su cuenta.
  3. Active la opción de RappiPay
  4. Le aparecerán varias opciones: recargar y retirar. La primera es para añadirle dinero a su cuenta y después utilizarlo en los diferentes servicios; la segunda, para retirar dinero en efectivo, por medio de un código, en los cajeros Davivienda.
  5. También están las opciones enviar (para transferir dinero), y cobrar, para enviar un mensaje al celular del contacto que le debe dinero.
  6. Para hacer pagos en restaurantes o comercios físicos solo debe escanear el código, ingresar el monto a pagar y confirmar.

¡Maratón de códigos QR!

Como parte de su estrategia de lanzamiento, el 22 de mayo inicia la Maratón de Códigos QR. Lo que tiene que hacer es escanear los códigos que aparecerán a través de “nuestras redes sociales, en la final de uno de los mejores torneos de fútbol del mundo, en nuestra publicidad, en algunos de los comercios aliados a RappiPay o en la espalda de los RappiMen, que pronto se conocerán.

Son más de 60 mil códigos y todos están premiados”, se anuncia en uno de los videos de promoción.

Algunos de los grandes premios pueden ser desde un viaje a una isla privada con 15 amigos, o nueve millones de pesos cargados a Rappi.

Vea tambien: “Por favor, dejen de acudir al Dr. Google para diagnosticar problemas dermatológicos”

“Vamos a poder llegarle a los más de 40 millones de colombianos para que puedan hacer mejor sus compras, tener mejores servicios, para que los comercios puedan vender más y que los emprendedores puedan florecer”, explica Efraín Forero.

Por su parte, Borrero añade que “antes, para tener una cuenta teníamos que ir a una oficina o seguir muchos pasos, ahora simplemente uno puede pedir una hamburguesa, pagar en efectivo y pedir que las vueltas se carguen a la cuenta de RappiPay, así puedes empezar a pasar dinero entre cuentas e incluso, pedir una tarjeta débito por la aplicación, y en menos de una hora la tienes en tu casa. Ahora puedes montarte en taxi y pagar con código QR, tiendas de barrio, usar la tarjeta para pagar la cuenta de Netflix o Spotify. Esta innovación le cambia la vida a los colombianos”.

La proyección hacia el futuro, según Forero, es que se puedan ampliar los servicios que se realizan con RappiPay, “podemos ver la posibilidad de nanocréditos, seguros e innovaciones para el comercio electrónico. La unión de estas dos empresas es trascendental porque va a ser de costo cero para los clientes”. Además, se habló de la oportunidad de que en un futuro se puedan transferir dinero entre cuentas de Rappipay que funcionen en diferentes países.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
22 / 2019


Send this to a friend