Bloquear la pantalla en WhatsApp Web y otros trucos que debería saber

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo trae dos actualizaciones para finales de 2022. Aquí se las explicamos.
 
Bloquear la pantalla en WhatsApp Web y otros trucos que debería saber
/
POR: Óscar Mena

WhatsApp Web es tal vez una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. En Colombia, según Google, tiene 28 millones de búsquedas en las que se preguntan: ¿Cómo funciona? ¿Cómo hacer que cargue más rápido? o ¿Por qué no me cargan unos mensajes en WhatsApp Web que tengo en el celular?

La respuestas a estas preguntas están en la última actualización de este servicio del universo de las redes sociales de Mark Zuckerberg -dueño de WhatsApp, Instagram y Facebook-. En Diners le mostramos cómo se activan estas nuevas funciones de la red de mensajería más grande del mundo con 2.000 millones de usuarios.

¿Cómo bloquear la pantalla de WhatsApp Web?

Según el blog de WhatsApp, su formato para web tendrá una nueva medida de seguridad. Esta herramienta se trata de un bloqueo alfanumérico para evitar que terceros y hackers puedan ver sus mensajes en su computador.

Esta protección estará llegando a principios de diciembre 2022 y se podrá configurar en la opción de privacidad. A esto se le suma la opción de abrir varias cuentas de WhatsApp en un solo computador, esto específicamente para la gente que tiene descargada la aplicación.

¿Cómo hacer que los mensajes de WhatsApp carguen más rápido?

La última actualización de WhatsApp Web le permite al usuario sincronizar toda la información de chats, mensajes de voz, videos y fotografías de su celular. De ahí que sea bastante lento para cargar. Sin embargo, existe una posibilidad para solucionar este problema.

La página oficial de WhatsApp informa que debe entrar a los ajustes de la aplicación desde el celular, buscar el ícono del teléfono verde y darle clic. Una vez allí, pulsará la opción de Almacenamiento y caché, para luego borrar la memoria caché.

Así se eliminarán los datos innecesarios del smartphone y a su vez el tiempo de carga en WhatsApp Web disminuirá notablemente.

Otra solución para el tema de la carga lenta es descargar la aplicación, disponible para Windows, Linux y Mac.

El modo oscuro de WhatsApp Web

Una vez tenga abierta la aplicación de WhatsApp Web en su computador, debe dar clic a los tres puntos, elegir la opción de configuración y luego ir a Tema.

Aquí le dará tres opciones: dejar su pantalla en blanco -como viene de forma predeterminada-, dejarla en negro -que sirve para descansar los ojos luego de tanto trabajo- o que cambie de forma automática conforme pase el tiempo, es decir, que cuando sea las 6 p. m. cambiará de blanco a oscuro.

Esta función se puede activar desde su navegador favorito y sin instalar ninguna clase de programa externo.

También le puede interesar: La nuevo versión beta de WhatsApp y 14 trucos para poner a prueba

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
21 / 2022