La cocina mexicana ha encontrado en Antioquia un escenario para reinventarse sin perder su esencia. Entre Medellín y Rionegro se levantan propuestas que combinan el sabor tradicional con toques contemporáneos, espacios donde la gastronomía se mezcla con la música, la coctelería y una atmósfera cargada de simbolismo. Mal de Ojo y Taxco Místico son dos de esos restaurantes que logran traer el espíritu de México a la mesa antioqueña. Conozca estos restaurantes con Privilegios Davivienda, y disfrute de un 20% de descuento sobre el total de la cuenta pagando con su tarjeta Davivienda. Mal de Ojo El Poblado (Medellín) Calle 8 # 43C-68 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Mal de Ojo (@maldeojo.mde) En el piso once de un edificio del barrio El Poblado se encuentra un espacio con una panorámica a las lomas del Tesoro, el corredor de Las Palmas y el movimiento constante de la avenida: Mal de Ojo.
Desde este gastrobar, en el que se combina la gastronomía contemporánea con influencias mexicanas, se percibe la energía nocturna que acompaña una propuesta cargada de guiños místicos. Allí, el menú se hace notar con opciones como chilaquiles verdes con rib eye a la robata, sour cream y cebolla encurtida; barbacoas mixtas de res y cerdo con tortillas de maíz y salsas taqueras, o versiones sorprendentes, como el taco de pulpo al pastor con mayonesa de chipotle, chile serrano y cebolla ocañera. Además, se destacan sus rituales de coctelería, como el Hilo Rojo, con tequila Cazadores, limón mandarino, piña y refresco de toronja, o el Palo Santo, con ron Hechicera, Bacardí Carta Blanca, palo santo y uchuva.
Todo forma parte de una carta en la que puede disfrutar de un 20 % de descuento si paga con su tarjeta Davivienda. Taxco Místico Llanogrande (Rionegro) Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por TAXCO (@taxco.mistico) En Llanogrande hay un restaurante donde los mariachis en vivo comparten escena con luces de verbena, papel picado y símbolos que evocan el universo espiritual mexicano. Taxco Místico es un lugar que se mueve entre lo teatral y la gastronomía de autor para rendir homenaje a la cultura del país azteca, con una carta que apuesta por la originalidad desde el primer plato.
Con Privilegios Davivienda puede disfrutar de un menú que lo va a sorprender con clásicos, como el sombrero taquero, que trae chicharrón crocante, cochinita, birria y, por supuesto, pico de gallo; imperdibles que re- interpretan la tradición, como el taco de camarón encevichado, con salsa de ají amarilla, mézclum, cebolla en plumas y reducción de balsámico, e incluso platos fuertes de la casa, como una costilla en salsa jamaica, acompañada de croquetas de papa criolla y tomates cherry confitados. Una propuesta en la que tendrá un 20 % de descuento si paga con su tarjeta Davivienda. También le puede interesar: Así se preparan las croquetas de queso paipa



