Foto: instagram.com/fcfseleccioncol/
abril 25, 2022
Estilo de vida Deportes

¿Es posible que la Selección Colombia reemplace a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022?

Por irregularidades en las muestras de doping de la selección ecuatoriana, Colombia suena para llegar a la justa mundialista.
POR:
Revista Diners

“Sería la primera vez en la historia que una selección de fútbol latinoamericana quede descalificada del mundial por no hacer la prueba antidoping de sus jugadores como lo exige la FIFA”, es lo que denunció la Organización Antidopaje de Ecuador ante la WADA, conocida como la Agencia Mundial de Antidopaje, por no chequear partido a partido las pruebas de los jugadores ecuatorianos.

Esto ha suscitado toda clase de comentarios en redes sociales que especulan que si Ecuador llega a quedar por fuera de la justa mundialista, Colombia entraría a ocupar su lugar. Otros dicen que esto le daría posibilidades a Perú de una clasificación directa. Entre tanto, los cafeteros tendrían que ir a repechaje.

La verdad del asunto

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está al tanto de la situación de la Selección de Ecuador, y dio un parte de tranquilidad al país hermano al anunciar que no habría problemas si se encargan de enviar los datos recogidos de las muestras que sí se entregaron en los partidos de clasificación, como anunció el Ministerio del Deporte de Ecuador.

Con esta información sobre la mesa se esfuma cualquier posibilidad de Colombia para estar en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el asunto aún no concluye pues la Organización Antidopaje de Ecuador denunció que no existen dichos datos recogidos después de los partidos de clasificación por lo que aún están esperando aclarar la situación con la FIFA. De momento, los dirigidos por Gustavo Alfaro están 100 % clasificados al mundial.

¿Cree que es posible que sin estas muestras puedan dejar a Ecuador sin mundial? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

Le puede interesar: Mi Selección Colombia, la serie con la cruda verdad del equipo de fútbol nacional

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Juanes nuevo álbum JuanesTeban
Cultura

Juanes: «Siento el mismo impulso que cuando tenía diez años, pero exponencialmente»

Juanes está de estreno con JuanesTeban, su nuevo álbum de estudio. Un disco de 16 canciones en el que abraza y comparte sus luces y sombras. Diners habló con él y esta fue la conversación.
Cultura

La novia toma la voz: Maggie Gyllenhaal revisita Frankenstein en The Bride!

En The Bride!, la directora Maggie Gyllenhaal revisita el universo de Frankenstein desde una perspectiva distinta: la historia de la novia del monstruo. Protagonizada por Jessie Buckley y Christian Bale, la cinta se adentra en las múltiples capas de la condición humana.
Cultura

Fonseca anuncia su concierto en el Estadio El Campín: «En la Casa»

El cantante colombiano Fonseca anunció su concierto “En la Casa”, que se realizará el 24 de octubre en el Estadio El Campín. El espectáculo será una celebración de su trayectoria musical e incluirá algunos de sus grandes éxitos junto con adelantos de su próximo álbum.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías