SUSCRIBIRME

Los tratamientos de belleza según las fases de la Luna

Entender las fases de la Luna ha sido un saber ancestral desde tiempos inmemorables, inmortalizada por la tradición oral. Una guía para aprovecharla.

Entender las fases de la Luna ha sido un saber ancestral desde tiempos inmemorables, inmortalizada por la tradición oral. Una guía para aprovecharla.

Esta nota titulada Los tratamientos de belleza según las fases de la Luna, fue publicada originalmente el 1 de junio de 2016.

En estas épocas en donde las aplicaciones móviles y los consejos por internet nos inundan ya es fácil encontrar cómo y cuando sembrar, la NASA nos informa de cada fase lunar y se puede programar la agenda del teléfono para que nos anuncie cada fase. Y según nuestra creencia la usemos para ciertos beneficios.

Se dice que en luna llena las plantas crecen más. Durante el menguante la savia se acumula más en las partes subterráneas así que se puede sembrar gran cantidad de variedades que tendrán éxito: ajos, papas, zanahorias rábanos. En el cuarto creciente conviene sembrar plantas aéreas, por ejemplo. Entonces, para la agricultura existen muchas indicaciones que van desde el abono, la cosecha, la siembra, el mantenimiento, todo esto ligado a cada fase lunar. Y hasta ahora no ha habido quejas y ningún agricultor ha osado desafiar a la naturaleza.

No existen muchos datos científicos al respecto. Como bien se sabe la luna es un pequeño satélite que gira en torno a la Tierra, afecta las mareas, y se dice que a veces, con su gravedad se afectan algunas hormonas.

Esta creencia que dictamina que hay relación entre la luna y ciertas conductas de los seres humanos, es llamada es llamada Efecto lunar. Repetimos, no es algo probado científicamente con éxito, siempre ha caído en la superstición y los estudiosos se niegan a darle crédito alguno. Aún será considerado un mito. La consecución de pruebas aún está en desarrollo y casi siempre naufraga.

Las fases de la Luna y su influencia

Hace poco la revista Frontiers in Pediatrics publicó un estudio de análisis de cómo las fases lunares afectaban el sueño en los niños. 1.528 niños fueron puestos a prueba durante 28 meses y solo un 1% resultó afectado por la luna llena. Fracaso como prueba. Así que la licantropía, el sonambulismo seguirá siendo una fascinación ligada a la luna en el folklor popular.

Dentro de esta sabiduría popular, también está la belleza. En esta categoría existe un manejo de las fases lunares desde la época en que se le rendía culto a estos rituales femeninos, en La Grecia antigua se empezó validando este conocimiento.

Las fases de La Luna

Así que para empezar vamos a hacer una pequeña guía de cómo se entienden las fases de la luna y como están marcadas en los calendarios, así ustedes, si deciden seguirla no se perderá.

Las 4 fases de la Luna 4 se repiten durante los 12 meses de todo el año.

Luna Nueva o novilunio: Es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol . Aquí no vemos a la luna. Luna forma de letra O, totalmente vacía.

Luna de Cuarto Creciente: Se produce cuando la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto. Aquí vemos en el cielo la mitad de la luna mientras empieza a crecer. Dura aproximadamente 13 días del mes. La luna tiene forma de letra D.

Vea tambien: Mayerlín Vergara: el ángel guardían de las niñas refugiadas en Colombia

Llena o Plenilunio: Se produce cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna. Aquí la luna recibe los rayos del sol por la cara que no vemos entonces nosotros podemos verla completa en el cielo. Luna forma de letra O, totalmente rellena.

Luna de Cuarto Menguante: Se produce cuando los tres cuerpos vuelven a formar un ángulo recto. Aquí vemos la otra mitad de la luna. Aquí la luna tiene forma de letra C.

Para la belleza existen ciertos lineamientos que los expertos aconsejan seguir.

Pelo:

Cortar el pelo en esta fase para cada objetivo
Luna Nueva: Para que el pelo crezca más despacio.

Luna Llena: Para que el pelo crezca abundante y grueso.

Luna Menguante: Para que el tinte de pelo dure más.

Luna Creciente: Para que el pelo crezca más rápido se debe cortar las puntas en esta fase. Para hacer la keratina o la permanente el tratamiento dura más.

Piel

En menguante es la mejor época para hacerse una limpieza, dermoabrasión. Preparación de mascarillas y aplicación de las mismas es la fase ideal.

Alimentación:

Se dice que durante la luna creciente el cuerpo absorbe más nutrientes así que si se está haciendo una dieta es clave seguirla fielmente en esta época.
En Menguante es conveniente eliminar toxinas, beber mucho líquido.

Malos Hábitos:

Para eliminar un hábito es mejor abandonarlo en luna llena cuando la energía está al máximo.
También empezar a practicar un deporte con esta energía es conveniente.
En luna menguante se dice que los niveles de energía descienden y es mejor no emprender largas caminatas o programar días muy ajetreados.

Vea tambien: 10 cosas que no debería incluir en su hoja de vida

Depilación:

En luna nueva duran más y son menos dolorosas.

Por último si usted tiene una personalidad más esotérica, pruebe estas iniciativas:

Luna nueva

para iniciar empresas, para empezar nuevas etapas. Momento para planificar. Acumular energías.

Luna Creciente

Días para ser más objetivo, días para ser más productivo y hacer balance de las etapas anteriores.

Luna Llena

Para expandirse social y mentalmente. S dice que el riesgo de hemorragias es mayor así que es mejor no programar cirugías. Mejora la comunicación de las ideas y si usted es creyente del poder de los cuarzos es el momento de cargarlos con sal marina.

Luna Menguante

Sirve para cerrar proyectos y plantear nuevos. Días de spa y de relajación.

También podría interesarle: Vea el cortometraje que recrea la llegada a la luna

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
01 / 2020
Advertisement

Send this to a friend