Siesta de queso azul en frutos.
Foto: Cortesía Ciengramos
febrero 3, 2016
Estilo de vida Gastronomía

El restaurante Ciengramos renueva su carta

El restaurante Ciengramos, ubicado en el hotel Click Clack de Bogotá, cambió de chef y renovó su carta.
POR:
Sandra Martínez

Ciengramos

Carrera 11 No 93-77

Planta baja hotel Click Clack Bogotá

Este restaurante es apto para aquellos a los que les gusta probar cosas diferentes, creativas, no convencionales. El lugar plantea una experiencia sensorial distinta con la comida. “Cualquier cosa puede pasar en nuestros fogones”, advierte la carta. Así que si busca algo tradicional y conservador, es mejor que vaya a otro lugar.

Antes de cenar, nuestra primera recomendación es ir a la barra. Se llama Boticario, tiene vida propia, un jardín vertical y hasta pequeñas lámparas en forma de sombreros. Aquí se puede tomar un par de cocteles, con nombres de escritores y artistas famosos y hablar con el barman que le contará la historia de cada bebida. Anímese a probar un Borges – tequila herbal, zumo de limón, jengibre y picante de tamarindo y chipotle- que viene en un soporte de madera con varios tubos de ensayo, para que usted mismo lo mezcle, como si fuera un experto alquimista. Tenga en cuenta que, en general, los cocteles de esta barra son bastante aromáticos y herbales.

Cuando sienta que ya es hora de comer, la carta ofrece diversas opciones. El chef Luis Guillermo Pulido, luego de trabajar ocho años en varios restaurantes españoles, decidió regresar al país y en un trabajo creativo en conjunto con el famoso chef español, Mateu Blanch, renovó la carta. Ahora tiene más ingredientes locales y la proteína es la que pesa cien gramos, no todo el plato, como sucedía anteriormente. Vale resaltar que no tiene influencias específicas de una sola región, es cocina de autor que se vale de técnicas vanguardistas.

El menú ofrece varias sorpresas en la presentación de los platos más que en los sabores – hay más de veinte opciones entre pescados, carnes y arroces -. Por ejemplo, se puede tomar una sopa de tomate con albahaca y mozzarellas de búfala en un tarro de sopa Campbell, el mismo que inmortalizó el artista Andy Warhol; un submarino amarillo de porcelana, que evoca la famosa canción de Los Beatles, Yellow submarine, oculta en su interior un atún de aleta amarilla en escabeche, y en una matera con flores, inspirada en la novela Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, se esconde debajo de la aparente tierra, una ensalada de papas con mayonesa, pulpo y verduras de temporada.

Para finalizar, puede elegir un postre de algunos de estos cinco artistas: Botero, Van Gogh, Miró, Dalí y Jorn. El recomendado es El chocolate a la oreja, postre que pertenece, por supuesto, al artista holandés Van Gogh, y que está compuesto por una tarta de chocolate caliente con helado de jengibre y galleta de mantequilla.

Los precios de los platos fuertes oscilan entre los $14.000 y los $26.000.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Café
Gastronomía

Del surf al café: la ruta inesperada que cambió la vida de Tyler Youngblood

Tyler Youngblood llegó a Colombia con una tabla de surf después de recorrer el continente como aventurero, pero se quedó buscando la historia que hay detrás de cada taza.
Dave Bolaño
Cultura

Dave Bolaño: “Aquí cabemos todos”, un álbum para volver a lo esencial

Con más de 200 millones de reproducciones, Dave Bolaño presenta Eso que nos une, un adelanto de su tercer álbum. En esta entrevista, reflexiona sobre la conexión humana, el proceso creativo y la importancia de hacer música con propósito en tiempos de división.
Ciudades europa Budapest
Viajes

Ni París ni Roma: nueve ciudades europeas que merecen su propio viaje

Europa es mucho más que la Torre Eiffel y el Coliseo romano. Si está planeando visitar el viejo continente, estas nueve ciudades ofrecen arquitectura, historia, gastronomía y naturaleza sin multitudes y con mejor presupuesto.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías