torta
Foto: Lucho Mariño
octubre 31, 2019
Estilo de vida Gastronomía

Receta: Torta de calabacín y sarraceno

Si quiere probar el calabacin de una forma diferente, inténtelo con esta receta.
POR:
Tansy Evans

Esta torta sin gluten no es muy diferente de la de zanahoria, así que no se desanime con la idea de utilizar una verdura. La decoración es opcional y si quiere una versión más saludable puede servir la torta con un tazón de yogur griego y miel.

Ingredientes

Un manojo de uvas pasas
2 cucharadas de
jugo de naranja
1 1/2 tazas de
calabacín rallado
3/4 de taza de harina
de sarraceno
1/2 taza de harina
de almendras
3/4 de taza de
azúcar morena
1 cucharadita de polvo
para hornear
1/2 cucharadita de
bicarbonato de sodio
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
en polvo
150 ml de aceite vegetal
2 huevos batidos
1 cucharadita de
esencia de vainilla

Decoración

2 cucharadas de trigo sarraceno
2 cucharadas de azúcar
1/3 de taza de crema
2/3 de taza de panela molida
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 1/2 tazas de queso crema

Precaliente un horno a 180 ºC. Engrase un molde rectangular con un poco de mantequilla y coloque papel parafinado sobre el fondo.
Ponga las uvas pasas en una taza con el jugo de naranja y deje reposar unos minutos. Luego ponga el calabacín rallado encima del papel de cocina y exprima bien para quitar el exceso de agua.
A continuación mezcle todos los ingredientes secos en un recipiente, y en otro aparte bata el aceite junto con los huevos y la esencia de vainilla por unos minutos. Agregue y mezcle bien los ingredientes secos, el calabacín rallado, las uvas pasas y el jugo de naranja. Vierta en el molde y lleve al horno por unos 50-60 minutos.
Retire del horno y deje enfriar dentro del molde por unos 30 minutos antes de desmoldar.
Mientras tanto, prepare la decoración. Coloque una sartén a calentar con el sarraceno y cocine por unos tres minutos o hasta que esté dorado. Retire del fuego y vierta encima del papel parafinado.
Ponga de nuevo la sartén al fuego, adicione el azúcar y cocine unos minutos sin tocar hasta que se forme un caramelo pálido. Viértalo encima del sarraceno, mezcle y deje enfriar.
Ahora prepare la cubierta. En una olla caliente ponga la crema con la panela por unos minutos hasta que se forme una salsa tipo caramelo; adicione la mantequilla y retire del fuego. Deje enfriar un poco y luego bata bien con el queso crema hasta que se forme una pasta homogénea. Por último, esparza la cubierta con la ayuda de una espátula y decore con el sarraceno crocante.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

Felipe Riaño: “Los haters y los agresores son mis musas”

El autor de Su madre. La suya, habla de la diferencia entre un buen insulto y la grosería, y nos enseña cómo responder con elegancia a los insultos sin rebajarse al nivel del agresor.
Las comunidades que preservan el patrimonio cultural inmaterial mantienen vivas tradiciones transmitidas de generación en generación, reconocidas por la Unesco como parte de la identidad cultural del país.
Cultura

Cinco tradiciones de Colombia que son patrimonio cultural inmaterial reconocido por la Unesco que debe conocer

Entre pinturas vivientes, cantos tradicionales, música, saberes indígenas y oficios artesanales, estas expresiones revelan la memoria de comunidades que mantienen vivo el legado cultural colombiano.
Netsuke: el fascinante arte japonés en miniatura que llega a Bogotá
Lo Último

Netsuke: el fascinante arte japonés en miniatura que se puede ver en Bogotá

El netsuke, arte japonés que nació como accesorio del vestuario masculino en el periodo Edo (siglos XVII y XVIII), se exhibe hasta el 18 de septiembre en el Centro del Japón de la Universidad de los Andes.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías