Las tendencias para 2020 que dejó el New York Fashion Week

Revista Diners
La Semana de la Moda de Nueva York se diferencia de las otras gracias a diseños más deportivos y comerciales. De ahí que los críticos, empresarios y diseñadores aprovechan para revelar sus colecciones llamativas pero diseñadas para usar en la ciudad y la vida cotidiana.
Por eso, su éxito se asemeja al de un Super Bowl o un U.S. Open, pues las grandes marcas del mundo muestran los diseños que sí o sí marcarán tendencia en la temporada de primavera y verano. A continuación vea las colecciones más importantes de la semana:
Tom Ford
Ver esta publicación en Instagram
El estadounidense, que empezó su carrera en Gucci e Yves Saint Laurent, se concentró en propuestas urbanas. Para ello, rescató los diseños nostálgicos del viejo metro de Nueva York y los combinó con detalles futuristas. La colección también cuenta con faldas de gala y trajes a la medida. Por último, Ford le prestó especial atención a los detalles en seda y los colores vivos, como el naranja, fucsia y morado.
Ver esta publicación en Instagram
Blue hues from the TOM FORD SS20 Runway Show. #TOMFORD #TOMFORDSS20 #NYFW
Jonathan Simkhai
Aunque este nombre no pertenece al listado top de las marcas más reconocidas en el mundo, porque nació en 2010, sí cuenta con una visión de ropa de lujo para mujeres modernas. Este enfoque le dio a Simkhai un público fanático de las telas personalizadas, líneas rectas y siluetas contorneadas que lo hacen uno de los diseñadores más apetecidos de 2019.
Para esta entrega el diseñador neoyorquino entregó una colección en la que juega con tonos verde lima, coral y azul cielo en vestidos y pantalones femeninos oversized. La seda, los encajes y los botones fueron el eje central de la colección, sin mencionar su serie de bolsos en cuero y cangureras para personalizas con taches y hebillas.
Carolina Herrera
Fiel a la paleta de colores de la marca, Wes Gordon, diseñador de Carolina Herrera, entregó su colección inspirada en los jardines de Battery Park, de Nueva York. Los estampados de flores y los vestidos oversized marcaron la tendencia, junto a unos trajes cortos a rayas y chaquetas en forma de “v”, que resaltan la figura femenina.
Tommy Hilfiger
Ver esta publicación en Instagram
Zendaya Maree, actriz reconocida por Spiderman Far Home (2019), fue la cara de la nueva colección de la multinacional que trajo de vuelta la Nueva York de los años 70 en trajes de terciopelo, blusas de cuello anudado y vestidos con animal print de serpientes.
Esta colección se destacó por la presencia de grandes celebridades, dentro y fuera de la pasarela, como por ejemplo, Bella y Gigi Hadid, Precious Lee, Halima, Winnie Harlow y Candice Swanepoel, entre otras.
Jason Wu
Vale la pena destacar la participación de Jason Wu en la Semana de la Moda de Nueva York, ya que se trata de su primera aparición en las grandes Semanas de la Moda en todo el año. Para esta temporada, Wu presentó una colección cargada de arreglos florales silvestres en vestidos hechos con telas elásticas combinadas con telas tul.