Foto: Revista Diners
febrero 22, 2016
Estilo de vida Multimedia Tendencias

La historia de las creaciones icónicas de Chanel

A través de una serie de cortometrajes, el sitio inside.chanel.com repasa la historia de Gabrielle Chanel y de las míticas creaciones que forjaron la leyenda.
POR:
Revista Diners

Las creaciones de Chanel son íconos que han perdurado a través de la historia, y que aún marcan tendencias de moda a nivel mundial.

Como un repaso por el legado de la marca, el capítulo 14 de la serie El vocabulario de la moda lo llevará a descubrir los modelos icónicos de Chanel, creados por Gabrielle “Coco” Chanel, y que han sido reinterpretados por el diseñador Karl Lagerfeld.

[diners1]

[/diners1]

«Mademoiselle Chanel nos ha legado un estilo. Y el estilo que ella propugnaba no envejece. Su éxito ha sido imponer sus propios elementos de identificación. Una música atemporal compuesta alrededor de cinco notas que permiten a la mujer reconocer instantáneamente la quintaesencia de Chanel: la unión del lujo y el refinamiento», afirma Lagerfeld sobre el legado de Gabrielle “Coco” Chanel.

El bolso acolchado inspirado en las bandoleras masculinas, el vestidito negro, las joyas de fantasía, la camelia, la cadena, el zapato bicolor, la perla y el tweed son elementos que se convirtieron en símbolos y parte de la historia de una marca con mucha historia.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Videoclips que llevan obras de grandes maestros de la pintura a sus historias y universos visuales.
Música y Teatro

4 videoclips en español que llevan obras de arte a la música

De Dalí a Goya, la historia del arte también se ha colado en los videoclips de la música popular. Estas cuatro canciones de Thalía, Aitana, Héroes del Silencio y Bomba Estéreo reinterpretan obras y universos de grandes maestros de la pintura.
Las 5 canciones que inspiran a Jorge Celedón
Lo Último

Las 5 canciones que inspiran a Jorge Celedón

El cantante guajiro, quien se presentará el próximo 17 de septiembre en el Movistar Arena con su show La historia mía, le contó a Diners cuáles son sus cinco canciones favoritas.
Arte y Libros

Libros recomendados del mes: lo nuevo de Valeria Luiselli y otras lecturas imperdibles

La nueva novela de la escritora mexicana Valeria Luiselli; una antología de cartas, memorias y diarios de mujeres colombianas, así como una sátira sobre el mundo universitario, del italiano Dario Ferrari, son los recomendados de Isabel Calderón Reyes en esta edición.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías