Siete restaurantes en Santa Marta que debe conocer
Revista Diners
El espíritu festivo, de camaradería y tradición de Santa Marta atrae a cientos de curiosos que quieren vivir una experiencia gastronómica alternativa. Algunas de estas propuestas están enriquecidas por la cocina de extranjeros que se enamoraron de la ‘Perla de América’ y generaron toda clase de mezclas que gozan de admiración por parte de la crítica.
Aquí encontrará una lista de los restaurantes más selectos de la ciudad caribeña con platos europeos, americanos, asiáticos, brasileños y peruanos, todos, por supuesto, con aportes de productos nacionales.
En Diners le presentamos los restaurantes en Santa Marta que vale la pena que conozca en su próximo viaje.
Guásimo, sabores únicos (Cra 2 # 19-15)
El chef Fabián Rodríguez Reyes, oriundo de Fundación, viajó a Perú, donde conoció todo sobre su cocina y volvió a Santa Marta para abrir Rocoto, un restaurante que sirvió cebiches, rocotos, jaleas de pulpo de la ciudad.
En 2018, Rodríguez cambió el concepto y renombró al restaurante Guásimo, en el que le apuesta por la cocina nacional con una mezcla de técnica peruanas, lo que le dio origen a platos como la pasta de boronia, que combina el pulpo glaseado con jalea de guayaba agria, lentejas crocantes, ají en conserva, plátanos y berenjenas. También está el pescado jurel con bijao en parrilla con mayonesa de huevas de lisa y pimientos ahumados.
Ouzo (Cra 3 # 19 – 29)
Ver esta publicación en Instagram
Ya están listas nuestras K E F T E D E S para este viernes en la noche! 🇬🇷
El chef estadounidense Michael McMurdo se enamoró de la calidez de los samarios y decidió inaugurar, 2011, Ouza, para realizarle un homenaje al Caribe colombiano a través de platos elaborados por frutos y vegetales de la región, al igual que carnes, aves, pescados y mariscos.
Aquí la cocina colombiana se encuentra con la europea, por lo que los comensales encontrarán croquetas de berenjena con queso feta o croquetas de mariscos con tártara de lulo, muy usuales en Grecia, o las clásicas pizzas italianas con jamón serrano, salami y chorizo.
Marmi Restaurante (Carrera 4 26 – 40)
Carpaccios de pulpo con mayonesa picante, raviolis con queso azul, risotto con frutos de mar y un volcán de chocolate son algunos de los platos preferidos por los comensales de Marmi.
El restaurante cuenta con un espacio acogedor en el que puede tardear con una copa de vino. Si está pensando en proponer matrimonio, celebrar un grado o un cumpleaños, este es el lugar indicado.
Coco Marina (Carrera 1 #22- 93)
Con una envidiable vista al mar Caribe, este restaurante es uno de los más lujosos de Santa Marta. Su propuesta de productos locales y orgánicos ofrecen una carta que exalta los sabores nacionales a partir de verduras frescas, carnes, café y cacao 100 % colombiano.
No deje de probar las croquetas de pescado con perejil, el filete de corvina en mantequilla de tomillo y cebolla puerro, tartines de aguacate y salmón, cerdo crocante cocinado lentamente al horno o los champiñones con queso azul, crema y mozzarella.
Restaurante By Karey (Cra 2 #20 – 63)
Ver esta publicación en Instagram
El restaurante del hotel Maree cuenta con unas instalaciones de lujo y comodidad ideal para una cena de negocios. Bajo una carta europea y nacional, By Karey ofrece clásicos mediterráneos como ostras salteadas, langostinos al ajillo y crema de camarones.
Por otro lado, cuenta con propuestas alternativas como la paella negra, el salmón encostrado y cerdo marinado con tomates y vegetales. Vale la pena destacar que la cocina tiene una propuesta de proveedores kilómetro cero, es decir, que todas las carnes, frutas y verduras son productos de la región.
Ombu (Cra. 13 #27-62)
Este restaurante del Centro Histórico ha sabido reinventarse en sus más de ocho años de servicio. Por un lado, renovó sus espacios como el salón Privé, diseñado para eventos o almuerzos de negocios; su terraza para fumadores y el salón Poncho con capacidad para 48 personas.
A esto se le suma su oferta de carnes maduradas nacionales e importadas, más una propuesta de pescados a la parrilla. También pastas y pizzas personales elaboradas con queso de búfala y una envidiable cava de vinos, reconocida por ser la más grande de Santa Marta.
Donde Chucho Gourmet (Cl. 19 #2 – 17)
Ver esta publicación en Instagram
No podía faltar este clásico de la cocina samaria en su versión gourmet diseñada para celebrar aniversarios o eventos empresariales. Este restaurante de El Rodadero ofrece un espacio amplio con terraza cubierta con árboles y mesas modernas.
Donde Chucho deja las pretensiones a un lado y le apuesta a una cocina de mar tradicional que no sacrifica la calidad y frescura de sus productos. Entre sus platos más populares está el empapelado de mariscos, la langosta y los langostinos a la cayeye.
También podría interesarle: Cinco restaurantes para conocer durante sus vacaciones en Cartagena