Foto: Pexels/ CC BY 0.0
julio 31, 2018
Estilo de vida Gastronomía

El sorprendente vino de Brasil en Expovinos 2018

Expovinos abrirá sus puertas el próximo 1 hasta el 4 de agosto en Corferias. Vea las novedades que trae Brasil a la feria más importante de vinos.
POR:
Revista Diners

La cultura del vino sigue creciendo en Colombia. Para la muestra está Expovinos, una de las ferias más importantes, no solo del país, sino de toda Latinoamérica. Todo el continente tiene sus ojos puestos en este evento porque marca una pauta en las tendencias de vinos y exportadores.

En 2018, Grupo Éxito, organizador principal, se le midió a contar con Brasil para la edición. Muchos dudaron de la decisión porque lo ven más como potencial en fútbol, café, hierro y petróleo. No como una potencia en vinos, viñedos y cultura vinícola.

Sin embargo, Brasil cuenta con una tradición vinícola heredada de sus ancestros de Portugal, que en un principio no llegó a impactar el mercado, sino hasta la llegada de los inmigrantes italianos a finales del siglo XIX.

Desde entonces el país ha trabajado este sector con recelo hasta alcanzar el envidiable puesto de ser el quinto país de mayor producción del vino en el hemisferio sur y el 21 en todo el mundo. Este crecimiento exponencial se explica a la combinación de tecnología, la diversidad climática, la tradición europea y el manejo de viñedos.

Esta combinación convirtió a Brasil es un país en ascenso con más de 3 mil premios internacionales, 10 mil hectáreas de uvas y más de 150 bodegas a los largo y ancho del país.

¿Qué vinos exporta Brasil?

La diversidad de las regiones productoras en el país carioca permite apreciar el espíritu alegre y la calidad comprobada por críticos internacionales.

Entre sus especialidades están los espumosos, con experiencia de más de un siglo; vinos tintos, que exploran diferentes técnicas de producción y una pluralidad de sabores que solo Brasil puede ofrecer en los 32 millones de litros que produce al año.

¿Quienes serán sus representantes en Expovinos?

El debut de Brasil en Expovinos estará liderado por Diego Bertolini, gerente de promoción del Instituto Brasileño del Vino, las vinícolas Arbugeri, Mioranza, Santini, Casa Perini, Salton y Miolo, provenientes de Estado de Río Grande del Sur.

Entre tanto, El maestro Vinícius Santiago, experto en viticultura y enología, quien realizará una presentación de los vinos brasileños con una degustación, un conversatorio y varios concursos para los invitados.

Se espera que asistan 45 mil personas del 1 al 4 de agosto en Corferias. Recuerde que está prohibida la entrada a menores de edad y la entrada cuesta 25 mil por persona, o si desea un pasaporte para todos los días de la feria, puede adquirirlo a 50 mil pesos en las taquillas de Corferías o tuboleta.com.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Dónde Comer

El Salvador, la nueva capital de la alta cocina: así será la primera Fine Dining Week de Latinoamérica

San Salvador se convertirá en el epicentro de la gastronomía latinoamericana con la celebración de la primera Fine Dining Week El Salvador 2026, que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre.
Pizzardi Artigianale 50 top pizza
Gastronomía

La pizzería colombiana Pizzardi Artigianale logra el puesto 17 en el 50 Top Pizza World 2026

La pizzería, ubicada en Bogotá, entró en el ranking de los mejores restaurantes del plato italiano, siendo la única entrada colombiana en la selección.
Premios Emmy 2026
Cine y TV

Los Emmy premian la extraña mezcla de comedia y terror de ‘Widow’s Bay’ y el corte clásico de ‘The Pitt’

Carlos Manuel Vega no ganó la estatuilla de Mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel en ‘Pluribus’, pero su nominación representa un reconocimiento histórico para la actuación colombiana.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías